domingo, 26 de febrero de 2017

LLUEVE MODA FINA EN EL LIMONAR. QUÉ MAESTROS.


Pues puntual, serían las 10:05 hora entraba en aquel salón, totalmente oscuro, iba sin gafas, solo veía, borroso, el fondo del escenario donde ya estaban mis compañeros sentados. En el patio de butacas los niños que no paraban de gritar y moverse, al fondo los profesores poniendo orden y mi personaje. 

Fue entonces cuando, empezó la pieza y  entré cantando fuerte, todos empezaron a reír y a cantar conmigo, de nuevo llegué y los conquisté, pero mi conquista duro poco... A medida que iba actuando y subí al escenario, mi personaje fue perdiendo fuerza. Yo lo daba todo, pero noté que perdía la conexión con los pequeñines.

No sé, pero eran muy serios y silenciosos y mi personaje no podía armar el jaleo que siempre arma porque los niños no me seguían el rollo.

Los niños reían más con el personaje de Fernando que con el mío. Eso mismo,  es lo que ocurrió en nuestra primera actuación, en abril del año pasado y esta vez, pasó igual y fue, al igual que la otra vez, porque yo no le daba al personaje el ritmo y la fuerza que merece...

Intenté tirar en las siguientes escenas pero nada. Solo oí sus risas y su conexión en la escena final, pero me sentía un poco... desinflado....

Los niños estaban muy pero que muy entregados con la pieza, muy callados, creo que poco conectados con nosotros porque  estaban muy pendientes de Adriana, que era su compañera de colegio. De hecho mientras yo estaba en escena notaba como las miradas iban para ella.

Al acabar gran aplauso y emoción en la cara de Adri, pobre, estaba muy nerviosa y tenía un gran nudo en la garganta.

Es curioso como tú ves la actuación y como la ven otros. Tal como la he contado es como la  vi yo. ¿Ok?.  Pero luego tras la actuación hubo un encuentro de los chicos con los actores.

Y muchas preguntas fueron para mi personaje, al que denominaron como "el pintas", también hubo muchas miradas cómplices de los niños hacía mí, me hacían gestos de aprobación o victoria, como si les hubiera gustado mucho, hasta dos niñas vinieron a saludarme y chocar sus manos con las mías por tanto, mi personaje gustó  mucho más de lo que yo pensaba.

El momento del encuentro con los niños, fue  muy especial, a mí me encantó. Me sentía de nuevo actor, Estabas expuesto a sus preguntas, pero a la vez, tu podías informar y dar consejos. Fue, ya digo, un momento inolvidable, Eramos todos uno. Me sentía como en las ruedas de prensa del festival de cine.

Además los chicos hacían preguntas muy serias e interesantes.

Acabamos tan arriba y tan contentos, que hasta hambre me entró y me pedí un pedazo de pitufo mixto, que compartimos entre Adri y yo y que me invitó una profesora.
 
Empezamos el segundo pase a mil. Lo pasé genial, di el mil por cien y los niños estuvieron conmigo todo el rato.

La entrada fue apoteósica todos cantaban conmigo mi canción " el piki-piki" y salían a bailar conmigo. Luego levantaba aplausos, risas y comentarios de los niños, ya digo yo estaba entregado y ellos a mí, las acrobacias salieron perfectas, los momentos de charlas entre Adri y yo fueron magnificas y cuando pedía palmas o bailes ellos me seguían,

 Me lo pasé muy bien. 

Me dio mucha lastima acabar, pero sé que pronto habrá más, espero que mucho más.

El segundo coloquio, niños-actores, fue muy frio, los niños pese a ser mayores nos hicieron pregunta muy frías, muy estilo Sálvame, aunque debo de destacar que de nuevo volvieron a hablar sobre mi ropa Me preguntaron que : ¿por qué vas así? No había una mejor.

Por lo visto en esa escuela es muy importante como vistas....

Mientras actuamos, las tormentas secas, no paraban de sonar, pero tras salir del colegio y recoger el atrezo fuimos tomar algo y allí empezó a diluviar.


Como me gustan esas charlas post actuaciones, eso de sentarte a oír hablar a tres auténticos maestros de la escena malagueña, es un placer. Es acabar de trabajar y empezar a aprender, es como dar clases gratis de teatro yo apenas hablo, porque no puedo parar de oír y empaparme con todos ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario