jueves, 16 de febrero de 2017

LLUEVE SOBRE OLIVOS, PERO SIN ENERGIA.


Hoy, jueves 16 de febrero del 2017, ha llovido en el Colegio de los Olivos, porque ha tenido lugar en el auditorio de dicho colegio, el ensayo general previo, a la actuaciones de mañana.

Debo decir que según las criticas que hemos tenido, más que llover, hoy en los Olivos ha chispeado, porque vaya si nos hemos llevado una buena bronca cuando hemos acabado el pase.

El auditorio del colegio es impresionante, casi 500 butacas, como las de los cines, dos planta. Vamos impresionante, un escenario inmenso pero...

...Pero con unas tablas, que son eso, tablas, que suenan cuando andas y que tienen clavos y no son nada agradables cuando tienes que hacer una voltereta en el suelo. Después los focos son pocos, se puede jugar pocos con ellos y por tanto, no hay, a penas, cambio de luces. Estos están colocados en el suelo y tan cerca de nosotros que casi nos queman, por no hablar de como deslumbran y a eso le sumamos que debido a lo limitado de las luces, el lugar que nos queda para actuar es minúsculo...

Todo esto, especialmente el tema de la luces y lo que nos deslumbraba a mi me ha tenido muy nervioso durante toda la primera escena, Es más me he puesto tan nervioso que creí que no llegaba al final de la misma, qué de nervios, Me recordaba al estreno donde me puse tan histérico.

Luego en el resto de mis escenas no me he sentido tan nervioso, incluso la segunda creo que la he disfrutado y los momentos entre escenas he estado muy tranquilo e incluso disfrutando del escenario que lo sentía como mio.

A ver creo que todo hemos sido consciente que no ha sido un buen ensayo, pero es que estábamos todos tan pendientes de todas las novedades que....

Pero al acabar Nacho nos ha dicho que nos ha faltado mucha energía, que se ha hecho muy larga y lenta y que había que subir mucho el ritmo en general, tanto en el drama como en la comedia.

Yo es verdad, que pensaba que mañana, con los niños, los conquistaría pero que hoy tampoco iba a dar tanto, ¿ Para qué? si los pequeños aun no estaban.

Eso si, sinceramente no esperaba tanta "bronca", es más nos han hecho llegar mañana media hora antes de lo previsto, para pillar el nivel de energía.

Además estaba el autor de la pieza, que tampoco se ha ido muy contento, o al menos así lo he visto yo. Me miraba directamente a mi y con cara de... " pocos amigos"...

Esa mirada me ha dejado un poco pillado y me he ido con la idea de que como actor, no soy su favorito. De hecho se lo he comentado a Pepa y Fernando cuando veníamos de vuelta y vía Whatsapp al director.

Como bien dicen los refranes españoles, " Ensayo general malo actuación buena", pues listo, mañana vamos a triunfar y también hay otro refrán que dice:  "lo que no mata engorda", pues eso digo yo, la seriedad del autor, no me va a matar, sino al contrario, tengo ganas de que llegue mañana, para comerme a todos los niños y conquistarlos desde el minuto uno y dejar bocas calladas.

Bueno acabo de escribir esto y me marcho a descansar, que mañana me recejen a las 8:20.

Si tengo que decir, que la llegada al colegio ha sido apoteosica, riendo a carcajadas con las bromas de Pepa y  acabo confesando que mi primer contacto con el escenario no ha sido muy bueno...




No hay comentarios:

Publicar un comentario