martes, 11 de julio de 2017

EL ECHEVARRIA VUELVE A CASA POR VERANO.


El Almendro lo hace por Navidad y este vuelve a casa o a cobrar vida por el verano. Este no es otro que Don Rafael Echevarria Azcarate: "Segundo propietario de la finca de la Concpeción, junto a su esposa, por supuesto, la señora Doña Amalia Echevarrieta Maruri." Así  es, como se  presenta él personalmente ante sus invitados.

Bueno pues lo dicho, este personaje vuelve a recobrar vida, este verano, porque el espectáculo de Un paseo por el tiempo, que como ya sabéis el año pasado hacíamos en el Botánico de Málaga, vuelve a repetirse este 2017 y por tanto, yo vuelvo a hacer de Echevarría.

Es curioso el año pasado me fui con la pena de no saber si volvería a hacerlo o no y hoy, martes 11 de julio del 2017, estoy en casa pesando en él, porque mañana DON RAFAEL ECHEVARRIA VUELVE AL BOTÁNICO y por segundo verano consecutivo.

Es un personaje muy divertido que requiere mucha chispa, mucha improvisación por tanto, es un personaje que desgasta mucho mentalmente pero también físicamente porque se recorre un buen trozo de la finca, y yo hoy, estoy desganado.

Además me he acostumbrado ya a mi Loring, que es tan relajado y este me agota solo con pensar todo lo que hace. Pero bueno, esta tarde repasaré y lo pondré donde se merece.

Un día, hace mucho tiempo, me dio por repasar este texto, simplemente como ejercicio de memoria y me salió a la perfección, sin embargo, el otro día intenté repasarlo y no me salía. Me sabía la esencia pero no las expresiones concretas que me ayudaban al tono vasco, el acento se me iba etc. Pero esta tarde, mientras iba para el gimnasio y sin tenerlo previsto, empecé con el texto y me salió a la perfección tanto en acento como en expresiones.

El problema, el otro día, era que no recordaba el saludo inicial. El año pasado decía "buasnoches" y ya de ahí todo me iba de corrido.

Hoy al salir del gym hice un nuevo repaso, mientras paseaba por calles solitarias del centro, que salió perfecto y al llegar a casa, mientras preparaba su ropa y atrezo, hice otro pero ya estaba cansado y este salió regular. Pero no me preocupa se que "esssto esstá masss que preparaó" como diría mi amado Rafael.

Tengo mi dormitorio y la salita de casa que apestan a colonia antigua, es decir, al perfume de Don Rafael, esta misma noche al regresar del centro, he preparado, cepillado y ordenado su maquillaje, su ropa, su atrezo y su calzado.

Ya está todo listo para mañana. Es verdad que no me he organizado bien y no he lavado toda la ropa, ni la he planchado previamente, con lo que a mi me gusta hacerlo, pero ahora la veo colgada en la percha y dan un aspecto de "viejuno" y realmente esa es la imagen que quiero dar de Don Rafael. Él era un hombre campechano, desastrado y nada elegante o al menos eso reflejan sus fotos y mi vestuario, un poco dejado, está ahora en ese punto.

Bueno todo listo, preparado y mañana A RESUCITAR A DON RAFAEL. Ya os contaré.





3 comentarios:

  1. Este Don Rafael esta mucho mas canijo, que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  2. Menudo paseo nos llevó Don Rafael anoche por el jardín, nos quedamos con ganas de la cena prometida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy buenas tardes, soy lo peor, acabo de ver ahora el comentario. Muchasssss graciasssss de verdad, de todo corazón. Gracias en la próxima habrá cena. Jejejej

      Eliminar