martes, 25 de julio de 2017

LOS PROYECTOS NO SE LOS LLEVA EL AGUA.


Las palabras se las lleva el viento y eso es una verdad como un templo, pero los proyectos no.

Bueno, a los proyectos teatrales, también se los lleva el viento, más incluso que a las palabras o a las promesas. Pero si esos proyectos se hacen con Anai (la trabajadora) y con Salvi ( el loco- creador) estos no se los lleva nadie y menos el agua  de una piscina.Lo que los tres pactamos se cumple contra vientos y mareas. Pueden salir mejor o peor pero salen. Además, durante el proceso, es imposible pasárselo mejor, aprender más y disfrutar creando teatro.

Esta pasada tarde de martes, 25 de julio del 2017, hemos vuelto a reunirnos para trabajar.

Bueno viendo las fotos pensareis:" "Así trabaja esta gente, así quiero trabajar yo".

La verdad que... trabajar.... trabajar no hemos trabajado, pero sí hemos estado hablando de trabajo y organizándonos.

Anai ya ha regresado de sus vacaciones y nos convocó a los dos para empezar, YA. Esta deseosa de currar y como no teníamos muy claro que era lo próximo que íbamos a hacer, nos hemos vuelto a reunir. Con esta son ya tres veces  las que nos hemos reunido para lo mismo, que ocupados y dispersos somos.

Pero esta vez hemos concretado, organizado y cerrado casi todo.

Voy de vuelta de Benalmádena, en el tren y oyendo a tres señoras  que no paran de repetir una y otra vez, al seguridad del tren, que le han engañado diciéndoles que la parada para Plaza Mayor estaba más cerca. También, está cayendo el día y vengo fresquito de nuestro baño en la piscina. Fresquito por fuera por el baño en sí y por dentro, por la buena compañía, por las ganas de empezar a hacer cosas de una vez y  por la paz que me han dado.

Dos temas nos han ocupado la reunión, previa, a la tarde de piscina.

Tenemos pensado montar un taller- grupo de teatro en Benal-
mádena pueblo, donde Salva será profesor y yo profesor -alumno. Me encanta trabajar para él y con él, pero me da un poco de vértigo ser profesor a su lado porque él es director profesional y un genio y yo actor. Además deseo actuar y no volver a enseñar. Enseñar es un medio de vida, pero actuar es mi pasión, por eso, en dicha parte de la reunión, he estado, quizá, un poco más desconectado.

Ese era el primer punto de la reunión y el segundo era el de volver a poner en pie la pieza Cicatrices. Este sí que me motiva, Salvi quiere hacer una nueva versión y como trabajo previo nos ha pedido volver a reestrenar la versión original, porque se lo merece y porque sería un punto de partida para comenzar a trabajar. ESTOY DESEANDO EMPEZAR.

Hemos acabado la reunión con las agendas en las manos, para organizarlo, ya, todo y hemos llegado hasta octubre. Es que entre Anai y sus compromisos sociales, Salvi y sus viajes y yo con mi Botánico no damos a basto.

Al final hemos quedado así: Primer ensayo el 4 de agosto, segundo el 21, el 8 de septiembre reunión con las personas del taller y ensayo, el 29 de septiembre primera clase del taller y el 30 ultimo ensayo de Cicatrices, puesto que en octubre estrenamos. ¡ Vamos una pasada!. ¡Qué me gusta ver la agenda así!

Bueno, aunque nuestra próxima cita, real, será el próximo domingo. Esta cita será para disfrutar del sol, el verano, la piscina, jugar, cotillear y jartarnos de comer y así que como esta es privada no contaré nada.... A imaginar.

1 comentario:

  1. Nada de vertigo, tu eres un actor como la copa de un pino y de director pues ya haces tus pinitos, asi que...

    ResponderEliminar