viernes, 21 de julio de 2017

MUY BUENOS PASES, PERO CON UN MAL CUERPO JAMÁS CONTADO.


Hoy, jueves 20 de julio del 2017, estoy escribiendo esto de madrugada, estoy frente al ordenador, hace tres horas que hemos acabado los cuatro pases y no quería escribir mañana, quería hacerlo ahora en caliente.

Y lo quería hacer ahora, porque el tercer pase ha sido una gozada hacerlo es maravilloso encontrarte con  gente así. Quería contarlo, ya, para no olvidar detalles y sensaciones, pero como digo, no todo han sido hoy rosas también ha habido espinas.

Trabajar aquí es un lujo: por el sitio, los compañeros actores, el trato directo con el publico, los personajes, pero de verdad que quitando esto el resto llega a ser cargante.

El año pasado supe desconectar de esa parte, pero este año me cuesta, pero lo haré.

Todos son problemas, barreras, broncas y eso cansa y mucho.

A la bronca que conté en la entrada anterior hay que sumar el hecho de acabar de actuar y ver como un compañero de organización, recoge tu atrezo, pero no lo guarda porque ha deciddido usar el armario que tu tienes para tu  atrezo,  para guardar otras cosas y tu atrezo da igual donde se meta ahora.Además como el armario no le sirve,al final, se va y deja tu atrezo fuera.

Bueno os hago el resumen de los cuatro pases de hoy... será mejor:


1.- BUEN ROLLO.

No ha habido grandes risas, ni grandes caras de aburrimiento. Ha habido buen rollo, se ha notado buena energía entre todos. Habían dos niños, que claro está, durante el discurso estaban aburridos, pero que en el final, que es más infantil, han disfrutado como enanos.
El dicurso, muy bien, de nuevo "oles" en varias ocasiones. Pero el atril estaba raro. Se me caían los papeles y no tenia manera de ponerlos. Soltaba los folios y caian, así que, tenia que sujertarlo con una mano y a penas podia gesticular. No me salió tan guai como siempre y tampoco he mirado a los ojos pero, he notado a la gente muy atenta a él.
Y eso me ha animado, pero había dos que no paraban de reír y eso me desconcentraba.Mi juego inicial ha sido estupento, con ganas y risas ya digo buen rollo.
La desesperación, creo que mucha gente no la ha entendido y otros me han pedido que me relaje y  he oído risas durante la misma y ese es el fin..
El final muy bien pero un poco lioso, la gente se colocó regular.
Todo muy bien pero me faltó eso, mirar a la cara y a los ojos.
El tiempo cuadrado a la perfección.


2.- DOS APLAUSOS.


Digo dos aplausos, porque es lo que he conseguido durante mi discurso. El primero lo pedí, yo, tras oír varios oles y el otro fue espontaneo. No cabía de orgullo cuando me pasó.
El juego muy bien, un señor ha intentado vacilarme y dejarme cortado, pero desde ese momento he sido yo el he estado improvisándole todo el rato a él y  se ha bajado del caballo el pobre...
He sentido que le he dado mucho más realismo cuando cuento mi problema, pero al contar el problema en sí, me he liado un poco, pero al final todo muy bien.
La gente ha reído, se lo ha pasado bien, pero tampoco ha sido para tirar cohetes.
Al acabar he sentido que había estado bien, lo había hecho bien, habían reaccionado bien, Vamos todo perfecto pero poco más.  Me faltó conexión o juego. No sé, si eran ellos o yo pero algo faltó.
Tampoco pasa nada yo lo he hecho muy bien y ellos también, pero sin estridencias.
Entré en el pase de un empujón. Andaba hablando con un amigo por Whatsapp cuando de pronto  oi: " Señor señor" y no estaba preparado, casi  respondí mientras soltaba el móvil.
Eso si, he acabado muy accidentado. De un golpe mano sobre mano, que doy durante mi desesperación, he acabado con un dedo morado y no sé por qué tengo un corte en otro dedo.
Todo bien pero ahora daré más esta vez he estado más correcto y lo quiero más gamberro.
El final muy bien, ha sido corto, pero lo agradezco de verdad.


3.-ENAMORADO. EL GRUPO PERFECTO:

Los gritos y comentarios del publico que formaban el tercer grupo, se escuchaban, desde arriba, mientras estaban con Rebeca en la biblioteca.
Y cuando yo salí, desde el balcón del patio, para hablar con ella, los comentarios no paraban de oírse. Me dieron un poco de miedo porque don Rafael tiene más posibilidades de jugar pero don Jorge no.
Bueno bajé y no paraba de oír comentarios y bromas, pero al poco tiempo los tenía en el bolsillo.
El pase estaba formado por una asociación de personas mayores de un pueblo, casi todas señoras y ese es mi publico preferido, pero claro está, como los jueves vamos tan cortados de tiempo no pude darles todo lo que yo quería.
Ya digo el discurso, de nuevo, cargados de palmas y oles. Mi primer juego fue un éxito. 
Cuando entré en el otro salón tuve que dar palmas para mandarlos a callar. Eso sí, ha sido la mejor desesperación que he hecho en todo lo que llevamos de show.
Yo siempre doy un pie al publico para poder entrar en dicha desesperación, pero nunca consigo que el publico  reaccione como yo quiero, pero esta vez fue dar una simple pista y una mujer me contestó  lo que yo siempre he esperado, desde ese momento entré en la desesperación y no paré de echarle la bronca a la señora, tanto ella como el resto del publico no paraban de reír. Y si más " caña" le daba a la señora más entraba en el juego y más se reían y mejor lo pasábamos todos.
Ya digo casi todo mi monologo, del segundo salón, estuvo dedicado a ella, transformé todo el texto para ella, que guay es improvisar y llevar un texto vivo.
Durante mi desesperación también hubo un amago de aplauso y hasta un señor se acercó a mi para decirme que trabajaba muy bien.
Lo malo del pase fue que el siguiente grupo venía muy acelerado y cuando Alba y yo hacíamos nuestro final, el cuarto grupo ya estaba entrando en la casa,  yo temiendo que me pillaran fuera de mi lugar, aceleré el final y no pude disfrutarlo como yo hubiera querido.


4.- ESTRES Y CANSANCIO:

Y del cuarto poco que contar. En cuanto acabé mi tercer pase, corrí nervioso y asustado a la casa, solté el atrezo, preparé todo para el siguiente pase, subí las escaleras y no me dio tiempo a retocar mi maquillaje, ni beber agua, fue subir las escaleras y oí a Rebeca decir: " Señor, señor" comenzaba el cuarto pase y no había ni descansado.
Como era el cuarto pase, quise echar el resto, pero el publico no estaba muy animado, rieron y tal pero estaban un poco sosos y yo estaba muy cansado.
Aun tenía la energía y el sudor del pase anterior y no lo di todo.
El discurso y el juego inicial estuvo perfecto, pero en la desesperación me sentí forzado y no llegué al final que yo quería. El final de la escena estuvo muy bien, pero ya digo el publico estaba soso y yo cansado, así que, todo fue un poco light.



1 comentario:

  1. No seas tan exigente contigo mismo, que tu sabes que lo haces muy muy bien.

    ResponderEliminar