jueves, 6 de julio de 2017

" LA HISTORIA JAMÁS MOJADA" DIGO CONTABA.


He salido del jardín Botánico, hoy jueves 6 de julio del 2017, después de los  tres pases de La historia jamás contada, contento, muy contento pero no súperorgulloso, ni eufórico como la semana pasada. Pero bueno, no hay que quejarse, todo ha ido muy bien, pero que muy bien. Se ha cumplido lo que llevaba preparado, el público se ha reído, se lo ha pasado bien, yo también y eso es lo importante. 

Al acabar, parecía que los ánimos de los compañeros no estaba muy allá, los notaba pasivos y muy preocupados por el tiempo, no el meteorológico, sino  por el otro. Por lo visto los pasen han durado mucho más de  hora y  media.

De nuevo me han pedido recortar, yo estoy dispuesto a hacerlo, pero yo llego a los veinte minutos muy justos, después no quiero problemas porque mi pase dure menos que los del resto. Si no hay problemas yo recorto.

Tres pases hemos hecho hoy, pese a que ha llovido incesantemente, bueno eso me han dicho porque yo dentro de la casa no me he enterado de nada. 

No me enrollo y aquí os dejo mis impresiones post pases.


1.-MUY BIEN.

El primer pase me ha pillado de improviso, pero muy de improviso. Estaba repasando texto por la sala  y hablando, vía Whatsapp, con Anai y de pronto oigo a Rebeca, bueno a su personaje, llamarme :" Señor Loring, señor Loring" y he salido a torear a pelo y sin capote.

He vuelto del pase,  muy contento. Hemos hecho veinte minutos justos. De hecho la parte de Rebeca conmigo ha durado más de lo normal y me gusta porque siempre vamos muy acelerados.

En resumen, el problema tiempo, por fin, solucionado. Hablando del otro tiempo, al acabar ha comenzado a llovernos,  a mi, el mojarme  me ha durado poco, porque en menos de un minuto ya estaba en la Casa-palacio a resguardo. 

Hoy he jugado más y he acabado con los pantalones caídos, eso implica que me he esforzado, pero también he acabado muy sudado, menuda humedad  y no sé por qué con dolor de garganta.

Ha estado todo muy bien, lo he disfrutado y me he sentido más cercano y colega de todos, ha sido más que una actuación una reunión de amigos, pero de amigos de poco fiar, porque  he mirado muy poco a los ojos de los asistentes. Como estaba frío y he empezado muy bruscamente, temía equivocarme y me he escondido, mucho, mientras decía los textos.

El publico ha estado serio y aburrido durante el discurso, pero durante los juegos han estado al cien por cien, riendo en cada momento. Tenían ganas de cachondeo y los momentos de cachodeo los han disfrutado.

Había muchos niños y se han divertido mucho, sobre todo en el momento entre el hada y el Señor Loring. 

Ha sido un pase bonito, pero he estado muy inseguro y mirando poco a los ojos.

Al llevar las cosas menos cerradas y decir el texto más improvisado y menos de memoria, parecía realmente una conversación entre amigos y  eso me ha gustado, quiero explotarlo más.

Reto: más cercano y menos rápido.


2-.QUÉ CONTENTO HE ACABADO.

Un publico muy bueno, la gente metida en la historia desde el principio.

En el discurso he conectado mucho más con la mirada y tenía a las personas más pendientes y entregadas, también es cierto que lo he entonado mejor que en el otro pase.

Tras un punto álgido de mi discurso pedí aplausos, pero justo en ese mismo momento, antes de pedirlos, recibí un "olé". 

Han gustado todos los juegos; los previos, los de durante y los del final del discurso y aunque lo del discurso es más serio y esparragoso, ha gustado porque  todos estaban muy interesados.

El juegos tras el discurso ha encantado.

Había una señora que no paraba de reír, le he regañado y ya ha sido un juego constante con ella y ella el público muy felices.

Era un grupo muy chico y por eso todos han sido protagonistas en algún momento. 

En resumen contentos ellos y contento yo.

El final con Ursula muy bien, cada vez jugamos más y el caos está más controlado y mejor.

Creo que debo darle muchas más vueltas, pero para ser el tercer día, esta superbien. Ahora solo queda alimentarlo y llenarlo de más cosas. 


3.-  UN VISITANTE DE LUJO:


En el ultimo pase ha habido un espectador de excepción mi compañero de la ESAD y gran director Manu Chico.

Eso ha sido lo mejor del día. Aunque en la actuación me he dirigido a él y he hablado con él varias veces, al acabar me ha abrazado, yo he entrado a soltar mi vestuario y al salir estaba hablando de la pieza y le he preguntado y me ha dicho: " A ti anda ya, a ti nada, tu estas..." así leído suena mal lo sé, pero el lenguaje corporal es importante, lo ha dicho sonriendo y satisfecho, como en plan; "a ti no te digo nada tu estas muy bien" si ha aclarado que los enlaces de personajes en mi caso están muy bien hecho tanto con Ursula como con Rebeca y  con la opinión sincera y profesional de Manu es con lo que me quedo y lo que me ha hecho salir contento del jardín.


Cuando hay ex compañero de la ESAD  y más como Manu en los pases te cortas más y aunque lo he mirado y hablado a él me sentía más coartado, pero por lo que veo ha disfrutado y mucho.

Había un niño pequeño que me ha seguido muy bien el rollo al final.

Por cierto, el final se me ha hecho un poco largo porque mi compañera no hacía avanzar la escena y me cansaba.

Con toda mi cara he pedido aplausos, durante  mi discurso, pero de nuevo he oído un " olé" antes de pedirlo.

Un grupo muy reducido pero con ganas de pasarlo bien, de divertirse y eso han hecho, pero eso sí había una pareja de enamorados que no paraban de besarse y ya cansaban...




1 comentario: