viernes, 6 de abril de 2018

ASÍ FUE EL ESTRENO DE "LAS ARCHIVADORAS".


La falta de tiempo y el cansancio han hecho que hoy, Viernes de Dolores, 23 de marzo del 2018, a las 16:15, aún no haya escrito nada del estreno de ayer, jueves 22 de marzo del 2018, de Las archivadoras.
   
Puedo decir; que aún estamos con la resaca del día después de un estreno. A veces esa resaca es del tipo:”tierra trágame" y otras veces, recibes las  reacciones positivas de los asistentes. Hoy gracias a Dios es de la segunda.
  
Por lo que se ve, estas señoras que guardan en sus cajas el recuerdo de mujeres impresionantes e importantes de la historia, han gustado. Nos han llegado comentarios y mensajes de Whatsapp felicitándonos por el éxito de Las archivadoras.

Ayer, pese a la jornada tan maratoniana que viví  para poder hacer el estreno de Las archivadoras acabé muy feliz.  Pero un hecho, sin importancia, que se aclaró perfectamente, me hizo que no estuviera todo lo contento, tras el estreno,  que debía estar. Al contrario, me pasé toda la noche con mi madre; comiendo en el centro y viendo traslados pero con un run run, con la sensación de que yo no lo había hecho bien y  para más INRI, durante la noche no dormí nada bien debido a los nervios del estreno de hoy.
  
Pero creo que el éxito de Las Archivadoras ha sido grande, ya que, muchas personas del público nos han escrito, hoy, para darnos la enhorabuena y decir que se lo pasaron muy bien. La chica que nos contrató quiere que le demos un dossier para llevar la obra a muchos sitios, igual que muchas chicas del publico, que nos pidieron dosier para ayudar a  moverla. Por lo que se ve y tal como planeábamos, la obra puede tener mucha proyección y hay mucha gente interesada en que esa obra se mueva y sea un éxito.

Y ahora me toca hablaros de la función en sí.
  
Tenía ese pellizquito normal que uno tiene que tener fruto de la  responsabilidad y los nervios previos a  una función, sobre todo, si es un estreno, pero la verdad que estaba deseando hacerla, tenía ganas. Lo único que quería era disfrutar, pasarlo bien, mostrar lo que habíamos ensayado y aprovechar esos minutos en escena junto a mis  grandes compañeros Anai y Salva.
  
La pieza se inicia con una canción, no quiero dar pistas, pero es un icono del cine español y del buen rollo. Y lo único que consiguió, esa canción, fue animarme más y darme más ganas de divertirme y de seguir adelante, de pasarlo bien y de triunfar.

El público fue entrando y desde ese mismo momento lo envolvimos con nuestra historia. Me lo pasé realmente bien, se notaba que había mucha gente con ganas de reír, con ganas de disfrutar, con ganas de pasarlo bien y eso hicimos. Aunque hubo quien nos dijo que le hubiera gustado participar más. Anotado queda para otra función.
  
En cuanto la historia, como ya sabéis, está formada por sub historias y os voy a contar cómo sentí cada  una de ellas:

En la primera me sentí muy bien, tanto que fue el arranque y arranqué por todo lo alto. Estaba contento, estaba satisfecho, tenía ganas de que se viera eso que tanto tiempo habíamos trabajado y la verdad, que como se improvisa mucho en esta función, temía que mi castellano no me saliera, pero me salió bien. Eso me tranquilizó y me hizo subir mucho más. Además cuando veía la cara de ilusión y la risa en el público y me animaba más. (Hoy, viernes 6 de abril del 2018, hemos visto el video de la función y el acento no era tan perfecto y tanta energía me hizo moverme sin control.)
  
La segunda, era un poco más relajada, pero creo que entre Salva con sus improvisaciones, yo con mis interrupciones y con los comentarios de Anai, quedó una sub historia bastante cuadrada y bien hecha. El público la escuchó y tras ella aplaudió. Tras esa, todas las sub historias eran aplaudidas. Eso me encantó.
  
La tercera, estuvo interrumpida por parte del público que llegó tarde. Algo que no nos desconcentró en ningún momento pero sí se cortó un poco la historia. Además eran conocidos míos y en todo momento los vi como que tenían cara de no estar pasándolo muy bien, al igual que la persona que nos contrató, pero que después, al acabar, nos dijo que le había encantado, que se había emocionado y nos ha pedido el dossier para moverla.

Luego Salva me enseñó que la cara de una persona mientras ve una función, no siempre refleja lo que realmente puede estar sintiendo.
  
Bueno dicho esto, la tercera me encantó, quedó maravillosa. Es una historia con muchos movimientos, se había ensayado bastante y quedó cuadrada tal cómo era. Yo  la disfruté mucho.
  
Después vino la cuarta, esta sí que era la más complicada de hacer pero creo que en todo momento se desarrolló bien, aunque a veces la noté lentilla. Previo a eso, pedimos la participación del público y fue genial.

En ese momento pensé que íbamos muy rápido, que se estaba acabando la actuación y aún  quedaban muchos minutos por rellenar y llegó el momento de relax, donde Salva empezó su intervención. Contó casi cuatro historias y lo hizo maravillosamente bien, tuvo detalles para reírnos, para  participar y para prestar atención, por cierto, ahora creo que lo corté mucho.
  
La novena era la mía y la que tenía muchas ganas de hacer. En ese personaje había profundizado, deseaba interpretarlo y la verdad que quedó bastante bien. Yo lo disfruté mucho, estaba relajando,  sentí que miraba al público a los ojos y la verdad,  esa historia estuvo interrumpida tres veces por los aplausos del público. Creo que gustó (hoy me vi acelerado y teatral)
  
Después, vino una de las historias más flojas y  la que  habíamos ensayado menos. En papel y en los ensayos a mí no me motivaba mucho, pero ayer, cobró un interés enorme y fue, según mi opinión, la más aplaudida. La participación del público fue total. Me encantó como Salva la contó, Anai estuvo magistral, para mí, fue la mejor de todas.

Llego al final, el gran final con una historia, que era la que menos preparada teníamos pero la que más clara llevamos en la cabeza y creo que quedó así, quedó clara y divertida. A la gente le gustó, a nosotros nos gustó y todos lo pasamos muy bien.

Después de eso, la despedida.
  
Empezamos sobre las 19:07 h. y acabamos a las 20:00 h. con lo cual  53 minutos. Cuadramos el tiempo ofrecido y el de los ensayos, así que fuimos bien de ritmo.

La música fue genial, en cuanto a la iluminación creo que el lugar  de actuación, estaba un poco oscuro, pero bueno, lo más importante de todo es que nos fue maravillosamente bien. Era un estreno y  estábamos un poco más pendientes de la historia que de disfrutar. Pero eso es normal, solo nos falta hacerla más veces y con ello le daremos más vida y será una gran historia. Tenemos un buen proyecto bajo el brazo. Ahora a moverlo.
  
Os dejo, que en diez minutos me recogen para irme al estreno de Lluvia fina, versión adultos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario