sábado, 7 de abril de 2018

DIVINA CLASE PARTICULAR CON GERTRU Y "DIVINA COMEDIA".


Gertru, sabía que eras una gran actriz, sabía que eras una gran robadora de fotos, sabía que eras una gran amiga y por supuesto sabía que eras profesora, tu nos habla mucho de la Teacher Gertru,  intuía que tenías que ser buena, vamos estaba seguro, pero hasta el pasado jueves 5 de abril del 2018, no  tuve el gran placer de vivirlo en mis propias carnes.
  
Vaya tarde que eché contigo. Te recogí de tu trabajo en el Colegio Ciudad de Mobile, a las 18:00 horas, eso ya fue algo grande, porque te esperaba en la misma esquina en la que nos esperaba mi abuela, a mi hermano y a un servidor, cuando éramos pequeños.

Después, malvada me llevaste a una cafetería con unos dulces de muerte, eso no te lo perdono, porque en plena dieta me comí una pedazo de loca que me supo a gloria y en dicha cafetería después de ponernos al día, empezamos a trabajar.
  
Hago un fragmento de La Divina Comedia en el espectáculo Los Clásicos en San Miguel de Eventos con Historia. No me he leído la pieza completa, intenté hacerlo, pero cuando  me explicaste la longitud de la obra original, desistí. El texto de nuestra escena es muy corto, son apenas dos folios y yo solo hago seis intervenciones y dos de ellas muy cortas.
  
Pues bien, es poco, pero el texto es totalmente incomprensible, parece escrito en hebreo. Yo tengo capacidad para estudiar y buena memoria, así que opté por la opción de Antonio Banderas en Los Reyes del mambo tocan canciones de amor. Como no sabía inglés, se lo aprendió de memoria aunque no sabía bien que era lo que decía, pues eso iba a hacer yo. Es más en el próximo ensayo pensaba decir: "¿Alguien puede explicarme esto?"
  
Pero el pasado jueves, cuando decidimos trabajar  desapareciste, sacaste a la Gertru Teacher, la desplegaste en menos de dos segundo y me dijiste:" Yo hoy prefiero no hacer nada pero que te lleves una idea clara de lo que es esto" (Eso me lo dijiste con noto solemne de Teacher).
  
Me distes mucha información, pero tampoco lo pillaba, la verdad,  hasta que empezaste a explicarme la historia con tus palabras, empezaste a identificar cada personaje, a darme matices, ideas, consejos y en un segundo me quedó tan clara la idea, me lo hiciste todo tan sencillo, tan fácil que cuando empezamos a leer el texto, gracias a tus explicaciones, todo se aclaró. Cada palabra leída iba cobrando sentido, pero estaba todo tan claro y era tan fácil, que me  quedé muerto.

Qué rápido se ve, cuando una maestra o maestro lo es de verdad, qué bien me lo aclaraste todo, qué sencillez, qué ganas de enseñar, qué dulzura.

Hubo un momento que me dijeses que había gente que nos miraba y me dio igual, porque estaba tan feliz, cada vez que leía algo y lo iba entendiendo mi cara se llenaba de felicidad,  me enseñaste la luz y el camino como buena profesora.
  
Era como una película de policías donde íbamos descubriendo el caso poco a poco, bueno tú ya lo tenías descubierto, pero hacías como que lo descubrías conmigo, para que el alumno, o sea yo, me sintiera importante.

En unos diez minutos mi cabeza pasó de ser una maraña de hilos entrelazados a ser un lago sereno y limpio.
  
GRACIAS GERTRU, POR ENSEÑARME Y POR PONERLO TODO TAN FACIL.
  
No sé cómo saldrá, pero entré a ese bar con la idea de hacer un peñazo y salí con unas ganas inmensas de trabajarlo y mostrarlo. ¡Qué importante son los buenos profesores!
  
Y agradecí mucho tus confesiones finales y por supuesto la clase particular gratuita.

1 comentario: