lunes, 30 de abril de 2018

"LOS CLÁSICOS EN SAN MIGUEL" PRIMERA SESIÓN. QUÉ NOCHE MÁS DESAPACIBLE.


Estas impresiones que vais a leer a continuación, son las que dicté por audio a mi móvil, el pasado sábado 28 de abril del 2018, cada vez que concluía un pase de Los clásicos en San Miguel. He de confesar que están un poco retocadas para intentar explicarme mejor pero las sensaciones son calentitas al terminar cada pase.
  
Hicimos dos sesiones. Una a las 21:00 y otra a las 22:30 y dentro de cada sesión hacíamos cuatro pases de la escena, entre Gertru y yo. Los distintos grupos, de público, iban pasando por nuestro lugar de actuación y haciamos la escena. Cada sesión concluía, en la Capilla central, con un baile realizado entre todos los actores.
  

1.- EL PRIMERO Y ME PUDO EL TEXTO:


  
"Quizá el título no sea muy original ,pero es que ha sido, eso, el primero y la primera vez que lo hacía con público. 
He intentado no mirarlo a la cara, puesto que el texto no lo da para eso, pero quizá me ha hecho perder conexión con ellos. Pero como digo en el título, el texto pudo conmigo. 
Estaba más pendiente en qué decir o en cómo, que en oír a mi compañera y dejarme llevar. De hecho, antes de mi segunda intervención, lo pasé fatal, porque mientras Gertru hablaba, yo recordaba la primera palabra que debía decir y no me venía a la cabeza, por tanto, no sabía lo que tenía que decir, al final  pude y en la primera intervención, cambié el orden de las misma y no di bien el pie a Gertru. 
No he estado nervioso, en sí, pero si liado e inseguro, porque al ser el texto tan complicado estaba muy pendiente de él y no me sentía libre. Además y para más INRI, como estoy más gordito, el cinturón que llevaba, que es el que hicieron a medida en 2012,  ahora me está pequeño y al sentarme, el velcro saltó y el cinturón se cayó. Ahora lo haré sin él. Al acabar una del publico vino a traérmelo..."




2.- AHORA EL SERENO ERA YO:


"Ha habido tan  poco tiempo entre grupos, que se acercaba el segundo y casi me pillan con el móvil, en la mano, escribiendo esto.
Esta vez me he sentido mucho mejor. 
Aunque en este grupo de teatro, no tienes la presión directa de un director, si es cierto que es como en todos, por muy bien que lo lleves, te lo sepas o esté ensayado cuando lo haces con el público por primera vez... se pierde mucho de lo trabajado.
En el primero me sentí inseguro y Gertru tranquila y esta vez creo que ha sido al contrario, yo he estado más sereno que ella.
Mi personaje está perdido en un mar de dudas, yo intento hacerlo, pero cuando lo hago, no estoy muy pendiente al texto y como es un texto tan difícil, cuando Gertru termina, me cuesta enganchar, con mi respuesta, por ello, estoy alerta.Como me cuesta retomar el dichoso texto, no me dejo llevar y no naturalizo. El público está un poco frío pero es normal."



3.- EL MEJOR, POR AHORA:

  
“Me he sentido muy a gusto y ha sido el mejor por ahora.
Antes de empezarlo volví, nervioso e inseguro a repasar el texto, hasta que me dije:" Lolo has repasado este texto por activa y por pasiva, en todas partes y sabes que te lo sabes, no te pongas barreras y ponte a disfrutar, porque esto no se repetirá jamás. Vive el ahora" y eso hice.
Estaba más relajado y por tanto, todo ha sido más natural. He oído a Gertru, me he dejado llevar y he intentado dar una emoción a cada frase. He oído mucho más y pensado mucho menos.
Al acabar Gertru y yo nos hemos besado y su cara de satisfacción, su sonrisa y su frase de:"Ahora sí" me ha hecho pensar que para ella también ha sido el mejor y que ya lo tenemos. Ahora a disfrutar."



4.- MAGNIFICO FINAL:
  

"Repito pero ahora, os puedo decir que el mejor ha sido el cuarto, puesto que ha sido en el que más me he dejado llevar por mi texto y el de mi compañera y por tanto, he estado mucho más suelto y natural, moviendo los brazos y demás. Si el texto ya es muy grandilocuente yo no puedo hacerlo aún más con un cuerpo tieso y sin apenas movimientos así que, me he naturalizado.
Además el texto dice:" Fije la vista en mi dulce guía" o "Mi vista la siguió todo lo que fue posible" pues eso he hecho, fijar mis ojos en Gertru y no dejarla de mirar  jamás. Así, justificaba no mirar al público y ayudaba a meternos en nuestra pompa y no tener los ojos perdidos.  En el momento de la escena en que nos sentamos en el banco y también, al principio la he mirado a los ojos y me he quedado muerto, qué ojos más limpios y cuanta claridad. Gertru me dijo mucho con su mirada y me demostró, mucho cariño. De hecho luego cuando acabamos me dijo:" Te has quedado embelesado" y era verdad.
Fue un pase más ágil, más vivo, más real.
Para mí fue perfecto."

  
El baile final fue muy bien, para los pocos ensayos que hemos hecho, ha quedado bien y se notó una buena conexión entre todos.

Ahora, el mejor momento fue, al final cuando Gertru entra a la capilla y alguien le dice:" Cierra la puerta" y ella sin inmutarse y sin perder la sonrisa, como un muñeco de un juego de ordenador, se volvió sobre sus pasos y la cerró. Thalía y yo no podíamos parar de reir.

Acabada la sesión, vino el descanso, pero como íbamos mal de tiempo, no pudimos ni respirar. Entramos al vestuario, nos hicimos algunas foto y nos dijeron:" Empieza al otra sesión" y nos fuimos. Vamos descansamos cinco minutos.

Por cierto, que el título de la entrada es como definió Edu a la noche. 

Yo es que ya no entiendo el tiempo en Málaga, por la tarde salí de casa y me puse mi primera camisa de mangas cortas del 2018  porque el calor era horrible y de pronto estando en el cementerio, empezaron a venir nubes, a levantarse viento y un frio exagerado. Yo con la camisita de seda me estaba helando, pensé que me resfriaría pues mi garganta iba de mal en peor.




1 comentario:

  1. Para eso eres el unico actor del mundo con hombre del tiempo particular que te aconseja.

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