domingo, 15 de abril de 2018

¡ DIANTRES, CERVANTES FUE FUNCIONARIO Y DE HACIENDA!.


Sí, sí y ¡SÍ!, tal como leéis. Investigando para el trabajo sobre Cervantes, que vamos a realizar los miembros de Diantre Teatro, hemos descubierto que Don Miguel Cervantes, antes que escritor fue funcionario y de ¡Hacienda!

Esta introducción la he escrito solamente para darle un poco de emoción a la entrada, porque yo ya sabía y creo que mis compañeros y ustedes también, que Cervantes había sido funcionario de Hacienda, pero bueno, todo esto, me viene muy bien para contar como fue el ensayo del pasado viernes 13 de abril del 2018.
  
El día amaneció propio de primavera, pero en menos de una hora se convirtió en el día perfecto para la fecha en la que estábamos: " Viernes 13",  ya que, mientras ensayábamos, parecía que estábamos en una película de terror.

Eran las 12:00 de la mañana pero  era noche cerrada, en el pequeño cuartito donde ensayamos, se oía caer  la lluvia de tal modo que parecía que el techo se nos iba a venir encima y además había unas cuantas goteras, por tanto, todo el atrezo de Las archivadoras estaba encima de la mesa donde nos reunimos.
  
Todo eso suena fatal ¿a qué sí? pero no fue así todo lo contrario,  todo eso creó una especie de unión entre nosotros que estábamos muy juntos y con muy buen rollo. Ya dice el refrán: " Al mal tiempo buena cara".
   
Pues eso, hablamos de nuestro espectáculo de Cervantes. Lo que hicimos fue: Leí integro el monologo que ya había interpretado con anterioridad y Salva fue tomando notas, secuenciándolo y metiendo posibles intervenciones de Anai y suyas. Estos irán como ayudantes del escritor y se dedicaran a dar más vida al show.
  
Previamente hablamos de  la escenografía, del atrezo, del vestuario de los tres, de los papeles de Anai y Salva y de la introducción de la pieza.
  
Al  acabar mí monologo, les conté la historia de El licenciado vidriera. Mientras lo contaba, Salva iba secuenciándolo. Luego aportamos ideas de cómo hacerlo más divertido para los niños y Salva llegó a la conclusión de que lo íbamos a hacer como una especie de mezcla entre: narración, cuentacuentos y teatro. La mezcla me encantó y la introducción de la misma, que fue invento mío, también.
  
Después, para fijarlo, hicimos un repaso de lo creado y lo siguiente fue; hablar de Don Quijote, que como sabéis y gracias a Teatrobus, lo tengo más que trabajado. Y listo, fin de la jornada.
  
Como ya os he contado con anterioridad, yo haré el papel de Cervantes, pues bien, puedo deciros que metiéndome en su personaje y antes de empezar con el tema teatral, tome su postura como funcionario y como miembro de Hacienda, porque antes de ensayar y después de una larga introducción ,donde los tres cotilleamos de temas familiares,  tomé mi asiendo de funcionario burocrático y les conté todo lo que me habían dicho en Hacienda con respecto a la creación de la asociación. A continuación entregué muchos papeles a Anai para que los firmara y por ultimo arreglamos cuentas.
Me encantaron las tres facetas de la reunión, cómo sabemos adaptarnos  y comportarnos en cada momento, eso es algo que no suele ocurrir y que demuestra que somos tres grandes profesionales. Primero éramos tres colegas/marujas, cotilleando, luego estábamos super serios oyendo todo lo que yo decía y al final éramos tres niños pequeños creando e invitando.

Salí de ahí a las 14:30, Anai me acompañó hasta el tren  y bajo una lluvia torrencial esperé al mismo, la verdad, que el día era horrible, pero llevaba dentro una satisfacción, una ilusión y una felicidad por un trabajo bien hecho, ENORME.

PD: Gracias Salva por tus miles de regalitos y he de contar que hubo un poco de lio porque Anai que estaba en la calle vino a recogerme a la estación de Torremuelle, con su coche, y yo que entendí mal me ha vía bajado en El Arroyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario