viernes, 6 de abril de 2018

PRE PREVIO DE " LAS ARCHIVADORAS".


No lo he escrito mal, tampoco es que esté imitando al cerdito Porkys ( e-e-e-esto es todo amigos), es que hoy el estreno de Las archivadoras tendrá dos previos: uno que va: desde por la mañana hasta el momento de dar mi clase en el cole de Portada Alta y el otro después de la clase.
  
El primer previo ya ha terminado, ahora nos queda; la clase y el segundo.
  
Estoy, en estos momentos, sentado en un bar frente al Hospital Carlos Haya, comiendo una pasta, "¡riquííííísimaaaa!", vamos, ¡para chuparse los dedos! Me inflo de comer y después no quiero engordar.
  
Voy contra reloj, en unos quince minutos tengo que acabar de comer e irme al colegio. La camarera ha sido súper-amable y me ha dado preferencia. Por los buenos camareros y la calidad, hoy si  voy a poner el nombre del bar, para que la gente venga, voy a recomendarlo: "Al-nadalus".
 
Ha sido una gran mañana pero un poco agotadora; hemos llegado a las 12:15 y hemos acabado a las 15:05. Casi tres horas de trabajo pero donde, de nuevo, el tiempo ha pasado muy rápido pero esta vez nos ha dejado mella de cansancio.
  
Hemos tenido que montar, arreglar, pensar y reformar el espacio de actuación. Ese trabajo lo ha hecho sobre todo Salva, ya que, una sala de conferencias, fría, con luz blanca y sillas de palas, lo ha convertido en un lugar acogedor, misterioso y hasta mágico. Lo ha pensado él y lo hemos convertido entre todos, ya que, hemos materializado su idea.

Creo que el espacio ha quedado muy chulo, todos hemos dicho cosas, aunque como siempre, Salva ha pensado más, sobre todo con los temas de las luces y sonido.

Insistí mucho, pero mucho, con el tema de la puntualidad, pero hasta las 12:15 no he llegado yo y la cita era a las 12:00, pero es que en estas fechas tan pre-cofrades, yo no puedo pensar en otra cosa y me ha costado mucho ponerme en marcha y dejar de pensar en tronos, traslados y tambores.
  
Nada más llegar, ha sido saludarnos y ponernos en marcha. Hemos cargado parte del atrezo a la tercera planta de la Biblioteca Municipal de Málaga, lugar de la actuación  y de ahí hemos comenzado a imitar el programa, ya casi extinto de Tele5, Cámbiame, porque nuestra primera labor ha sido tunear la sala de conferencia.
  
Para quitar el aspecto frío de sala de reunión y crear un espacio teatral con encanto, hemos cambiado las luces, la fisonomía de la sala y sobre todo, hemos buscado como colocar al público, para que nos envuelva y forme parte de nosotros.
  
El cambiar la fisonomía de la sala, ha significado, mover muebles, mesas, (algunas con poco peso y  otras con demasiado) y apilar y mover casi 60 sillas. Hoy me he ausentado del gym pero con tanto meneo creo que lo he compensado.

Después de todo esto, Salva se ha quedado preparando la música y nos hemos ido, Anai y un servidor, a descargar ambos coches.

Anai lo ha pasado peor que yo, pues ha subido y bajado, a pie, los tres pisos por las escaleras varias veces.
  
Hemos hecho un repaso rápido, por cierto lo he sentido algo caótico y hemos acabado la jornada. 
Eran las 15:00 y yo debía irme al cole.

Ha sido una mañana muy divertida, Salva y yo hemos reído y bromeado mucho. Creo que hacemos  un buen equipo. El stress, los nervios y mal rollo que se genera, siempre, debido a la presión que de un estreno, aquí, hoy, no lo ha habido. Lo hemos pasado genial y todo lo hemos celebrado y le hemos sacado alguna broma.

Lo peor ha sido, el calor insoportable de la sala, que nos ha hecho estar en mangas cortas y todo el rato sudando. El trabajo físico a veces se ha hecho más difícil por el calor. Repito ha sido un trabajo muy físico al cargar y mover muebles y sillas.

Tras el cambio, creo que ha quedado todo muy coqueto, aunque en lo demás estamos un poco verdecillos, quizá nos falta un puntillo más de ensayos para divertirnos, pero es normal, es un estreno, es la primera vez en ese lugar totalmente nuevo, con todo el atrezo y con los nervios y la responsabilidad propia de un estreno. Pienso que cuando lo veamos lleno de publico nos vamos a calentar y vamos a comernos la pieza.
  
Quedan 9 minutos para que empiece la clase y aun debo: pagar, ir al baño y llegar al cole, así que, me voy ya.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario