viernes, 6 de abril de 2018

PREVIO DE " LAS ARCHIVADORAS".


Acabé mi clase en Portada Alta, di las notas a mis niñas, me despedí de ellas hasta después de las vacaciones, hoy,  jueves 22 de marzo del 2018, han trabajado mucho y me fui a coger el Metro, que está a cien metros del colegio, para irme a vivir mi segundo previo de Las archivadoras.
 
Llegué a muy buena hora y me fui a un bazar de alimentación a comprar un Nestea para la función, compra que aproveché para adquirir una tableta de chocolate para vivir mejor el previo.

Cuando llegué a la Biblioteca, me lo encontré todo perfectamente organizado y mis compañeros ya a medio vestir, tranquilos, ultimando todo, venían de su almuerzo y pequeño descanso y estaban como nuevos.
  
Al entrar en esa sala me invadí de su paz, su tranquilidad y su buen rollo. Me pusieron a hacer más aviones de papel, mientras me echaban en cara que ya habían repasado el texto y pasaban de hacerlo conmigo. Todo era broma porque volvimos a hacer un repaso completo de textos y movimientos, sobre todo para controlar bien todo el atrezo y quedó claro que todo estaba más que aprendido, controlado y listo.
  
Las bromas y los piques entre los tres fueron constantes  y también la ayuda y el apoyo de unos a otros.
  
Este segundo previo no fue muy largo. Salí de clase a las 17:00 llegué sobre las 17:40, repasamos, hice mis aviones y ya empezamos a vestirnos y prepárarnos, porque en menos de una hora comenzaba la función.
  
Yo había llevado mi neceser para maquillarme, pero Salva me aconsejó que no lo hiciera, puesto que él no lo iba a hacer. Al final decidí no hacerlo, seguí su consejo. Este personaje es muy yo, en la pieza  se busca mucha naturalidad y pensé que el hecho de maquillarme, me haría sentirme más actor, más personaje y menos persona real. Si buscamos una naturalidad extrema dejé que mi piel también fuera natural y llena de sus imperfecciones.

Ya digo, repasamos, nos vestimos, dimos un último repaso de atrezo que en esta pieza es mucho y muy diverso y nos concentramos un ratito.
  
Tuve que hacer algo que odio, pero lo hice y fue el salir de la sala de actuación y bajar hasta la salida de la Biblioteca, vestido de personaje, para pedir una cosa a los bedeles... Me vio parte del público y demás, no me gusta... pero bueno...
  
Luego llegó una amiga de Salva, Carmen, que nos hizo las fotos que mostraré después. ¡Fantásticas! Gracias Carmen. Y llegó el momento de actuar.


Por cierto, antes de abrir las puertas, teníamos música en la sala y fuimos relajando y creando buen ambiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario