lunes, 23 de abril de 2018

POR QUÉ HACE TIEMPO QUE NO ESCRIBO DE? SEGUNDA PARTE: "FESTIVAL DE CINE".


Este año 2018, la vigésima primera edición del Festival de Cine en español de Málaga, tampoco ha tenido gran cobertura en mi blog y os digo por qué. Este sí que tiene muchas razones:
  
Primero: Ha estado falto de emoción, si empezó raro, más raro acabó. No hubo el ambiente, las ganas, la ilusión o la cantidad de público que tuvo otros años.

Segundo: Yo tampoco fui mucho o al menos no todo lo que quería, ya que, me levantaba por las mañanas, muy temprano, e iba a los pases de prensa de las 9:00, a la rueda de prensa posterior y luego ya me iba a trabajar y volvía sobre las 19:00 de la tarde. Cosa que solo hice el lunes y el jueves, ya que, el resto de las tardes trabajaba. Por tanto, era todo un poco monotemático como para ir contándolo a diario, además tampoco tenía mucho tiempo para hacerlo.
  
Tercero: De nuevo la falta de fotos, pero esta vez no era por falta de tiempo, sino porque he engordado bastantes kilos y no quería mostrar mucho mi "cara de papa".

Cuarto: Hay personas que les aburría estas entradas y sobre todo por la falta de emoción.

Al final os diré las razones reales del por qué no me ha gustado mucho escribir del festival.

Antes quiero contar momentos cumbres del mismo como: La rueda de prensa de Formentera Lady, la película estuvo bien, pero la rueda de prensa, viendo a ese señor, a ese maestro y a esa estrella llamada José Sacristan, hablando, era cultura viva, iba sentando cátedra cada vez que abría la boca y yo me sentía que volaba. Luego por la tarde, lo volví a ver durante el debate  de Un hombre llamado flor de otoño y  a continuación vi la película, para mí el momento  más mágico del festival.
  
Mi querida cofradía me  pareció una obra maestra, pero me dejó un sabor agridulce. Dulce porque la película era un bombón y agrio porque quiero estar en trabajos así, en pelis así y veo que mi trabajo o mi carrera se están estancando peligrosamente.
  
El jueves 19 de abril del 2018, vi una película de Javier Rey y María León, dos monstruos que me volvieron loco Sin fin. Luego tras el pase de prensa pude hablar con Javier Rey, que me dijo que me recordaba de mi participación en Velvet. Después de que yo se lo dijera, claro está. El viernes super almuerzo y super pase de prensa con mi madre, otro gran momento.

Y luego hay muchas más cosas, documentales como el de las películas rodadas en los años 80 en Andalucía, de entregas de premios de cortometrajes, películas de menor presupuestos, grandes producciones, ruedas de prensas, photocall etc. 






Pero si realmente no he escrito nada en el blog del Festival, es porque este año me ha producido mucha pena, porque me sentí, en cierto momento, como en las primeras ediciones del mismo, donde no era más que un mero espectador desde lejos, sin formar parte del mismo.
  
Creo que se tiene que hacer mucho esfuerzo para ser un actor de esos de peliculas de festival y creo que no estoy dando los pasos necesarios o no los hago bien o no los doy en el sentido que debe ser.

 De hecho en esta semana he mandado mi material a casi 6 agencias de representación, ninguna como es evidente, ha respondido. Pero bueno, por eso no he escrito sobre el festival, porque creo que sino quiero estancarme debo cambiar, ya, la estrategia, pero a la vez me da miedo y respeto.

No sé lo dicho, que el festival ha sido raro y un poco complicado....

Y ESTA HA SIDO MI VISIÓN GENERAL DEL FESTIVAL:





























1 comentario:

  1. Pues no te apures, que este festival este año ha sido mas patetico que el equipo de la misma.

    ResponderEliminar