lunes, 30 de abril de 2018

"LOS CLÁSICOS EN SAN MIGUEL" SEGUNDA SESIÓN ¿ PARA QUÉ SIRVEN LAS BRAGAS?.


El pasado sábado, 28 de abril del 2018, cuando llegamos al banco, donde íbamos a realizar la segunda sesión de Los Clásicos en San Miguel, la de las 22:30 horas, nos sentamos y esperamos y esperamos y esperamos... el grupo no venía, así que, nos pusimos a hablar de nuestras cosas.


Por ejemplo: del pañito de la abuela de Gertru (esa historia me encantó), de su cena platanera, de nuestra visión del teatro, de nuestros niños/alumnos. ¡Vamos de todo!. ¡Lo pasamos genial!. Nuestras confesiones fueron magnificas y os aseguro que Gertru, que puede parecer muy seria, es una cachonda. ¡La espera entre pases fue lo mejor! Pero eso sí, por más que hablamos de todo, no encontramos respuesta a nuestra preocupación más existencial de la noche:"¿Para qué sirven las bragas?."

De nuevo estas impresiones fueron hechas al acabar cada pase:




5.- TODO SE PAGA:



"Tan malo es pecar de mucho como de poco. No se puede actuar inseguro, pero tampoco ir sobre seguro. 
Como el ultimo pase de la sesión anterior nos salió tan bien y el público tardaba tanto, nos relajamos y nos pusimos a hablar. Íbamos tan de sobrados que cuando llegó el público y empezamos, estábamos tan relejados y despreocupados que empezamos fríos  De hecho justo antes de empezar, yo, no recordaba la primera palabra con la que  luego iría hilando el texto. ¡Qué mal lo pasé!. No podía empezar a hablar. Al final me salió, menos mal y antes de que me tocara hablar. 
El pase estuvo bien,  pero ya digo, un poco frio e inseguro. Ha estado bien, no se puede decir nada malo de él, pero estuvo menos sentido y fluido que el anteior. Ha sido más automático. Menos natural."



6.- LA GRABACIÓN:



"En este pase  Edu, con su cámara en mano estaba grabando y si veis la actuación que hay en  YouTube, es la de este pase que ahora os relato..
Me he vuelto a sentir muy bien, tanto mirando a Gertru, como dejándome llevar por el texto que me ha ido llevando a  diferentes emociones. Aunque si soy sincero,a veces me noté forzado. Pese a ello creo que ha quedado bien pero en otros pases hubo más naturalidad. El hecho de saber que me estaban grabando me he crecido más. Yo no soy de los actores que siente respeto a las cámara, al contrario.  Eso sí, hemos acabado y nadie ha aplaudido, ese gesto me hizo sentir mal. (Luego me dijeron que ese grupo no aplaudió a nadie)"



7.- EL REENCUENTRO:



"Muy bien y de nuevo nos hemos reencontrado con todo. He mirado mucho a los ojos a Gertru y la he sentido de verdad. Tengo la sensación de que nos ha salido muy natural, de hecho se me ha hecho muy corto. En un momento me ha dado hasta " penilla" porque la escena se estaba acabando.
Casi al final de la escena Gertru sale y como mi última frase es:" Iré a buscarla", el público se queda un poco expectante, pues piensa que vamos a volver y como no lo hacemos, no queda claro  que es el final y  se quedan fríos. En este pase se me ha ocurrido, os juro que se me ocurrió mientras actuaba, cambiar un poco la última frase. Lo he hecho y al irme la gente ha aplaudido. Ahora si se entiende que es el final.
De nuevo me he quedado mirando a Gertru súper pillado. Entre ambos, ha habido una conexión total. Estamos disfrutando al máximo."




8.- EL FINAL:



Y como me pasaba en el Botánico, del último pase nunca hago un resumen al acabar y después no me acuerdo. Pero si no acabé con ninguna sensación especialmente mala, ni buena, quiere decir que fue bien. Fue el colofón final, o sea, el hacer todo lo que se había probado durante la noche y se hizo con buenos resultados. Cuando me marchaba, entre las tumbas, mientras oía los aplausos del publico, me dio pena despedirme de Dante.

Del baile final, pues nada que destacar, todo fue bien.

Después de la pieza llegó el momento de cambiarnos, recoger y nos fuimos unos cuantos de hamburguesas.

Por cierto, no he contado un secretillo pero cuando me reencontraba con Gertru, al terminar cada pase, nos poníamos a bailar. Por si alguien nos veía aun, que viera continuidad en la escena.


CONCLUSIÓN: Lo he pasado muy bien, mi compi es muy grande porque;  te da seriedad en el trabajo, buenos consejos actorales y personales, te hace reir, te diviertes, te hace aprender con sus historias, además actúa bien y te lo da todo en escena. ¿¡Qué más pedir!?








No hay comentarios:

Publicar un comentario