jueves, 7 de julio de 2016

A OTRA COSA MARIPOSA.


También viene bien el refrán de:  "A rey muerto, rey puesto". Aunque en este caso, nuestro rey no  muere hasta el  sábado y ya estamos trabajando con el nuevo rey.

Os cuento, como habéis leído en entradas anteriores. Ya están vendidas todas las localidades para la segunda repre-
sentación de Noches de verano en San Miguel, que se celebrará el próximo 29 de julio del 2016.

Pues bien, ayer  martes, 5 de julio del 2016, después de dejar a mi señor Don Quijote y cerrar, por ahora, su  maleta de viajar, me fui de nuevo al cementerio. 

Soy como la familia Monster, últimamente estoy todo el día allí.

Ayer se comenzó a preparar y montar los monólogos de los nuevos personajes que recibirán a los visitantes del día 29.

Llegué tarde porque me hice un lio con los horarios y cuando llegué, por lo visto, ya habían comenzado,  estaba solo. Raquel me ayudó a encontrar a Eduardo y su sequito de actores.

El primer monologo que vi así sin precalentar ni nada fue el de Palma, no digo más datos ni del personaje ni del actor porque no sé si puedo y tampoco se el nombre del señor que lo hace.

El texto es muy extenso y con muchos adornos  lo cual lo hace muy bello pero un poco complicado. De hecho el señor me decía eso mismo.  Estuvimos buscándole movimientos y cosas para hacer y con ello hacer más ameno dicho texto.

Por cierto, ese señor, que empezamos ambos un poco serios, acabamos  muy bien. Me parece un tío noble y que sabe muchas cosas interesantes.

Luego vino el monologo de Luis, que lo tiene superverde, o sea, solo lo ha hecho una vez. Pero se sabe el texto  casi perfecto y le dio unas entonaciones y unas intenciones que me encantaron. Y eso que está verde...cuando lo trabaje, quedará genial. Le aporté algunas ideas que le encantaron.

De ahí pasamos a Javi Zuma-
quero, po-
bre, como hay con-
fianza... ya se sabe la confianza da asco. Empeza-
mos con las bromas y el cachon-
deo. Pero después de aconsejarle:  " quítale seriedad y estiramiento y hazlo más natural",   lo  ha hecho de una naturalidad, que me ha dejado sorprendido, muy gratamente.

Al rato vino Tony Vertedor, era el que faltaba, no paremos de reír ,de pasarlo bien y de disfrutar unos con otros.

Por último vi el monologo de un chico joven y nuevo. Apenas  lo conozco pero se  le puede sacar mucho. 

Pero, es curioso todos todos llegamos a la misma conclusión los textos son muy difíciles.

Pronto más, pero ahora os dejo que me voy a ensayar, de nuevo, al cementerio. Que el sábado estrenamos. AYYYY.



No hay comentarios:

Publicar un comentario