martes, 5 de julio de 2016

QUE ILUSIONADO ME TIENE EL ALMODOVAR DE MÁLAGA.


Pues después de disfrutar del casting relaj, de un ratito de gimnasio y de jugar con la sobrina, me propuse seguir disfrutando esa tarde de lunes, 4 de julio del 2016. Esta vez con Nacho Mayorga.

A ver antes de seguir, os voy a hacer una obligada introdu-
cción, para que sepáis de qué hablo.

Desde el 11 de junio del 2016, se de la existen-
cia de este proyecto que adelante os explico. Espero que lo entendáis,  tampoco quiero dar muchos detalles, porque no he pedido permiso y no sé si se puede contar.

A primeros de septiembre, un conjunto de artistas por iniciativa de una comunidad de vecinos, quiere crear un evento artístico con videocreaciones, música, performance y teatro. Uno de los organizadores es amigo mío y me pidió hacer algo.

Estuve dándole vueltas a la cabeza pero la noche de San Juan, esa noche mágica, hablé con Nacho Mayorga, a este loco-creativo-trasgresor y magnifico ARTISTA en mayúscula porque hace de todo, lo conocí hace muchos años, pero ahora nuestros caminos se han encontrado.

Hablando del proyecto nos propusimos hacer algo juntos él escribiría y dirigía y yo interpretaba.

Debo aclarar que estoy feliz de este verano y todos los trabajos, personajes y lugares en los que estoy. Pero casi todos mis trabajos están auto dirigidos y son personajes históricos, un mafioso, un  hombre de negocios del norte y un criado del siglo de oro, todos correctos y en su lugar.

Por eso deseo hacer algo gamberro y dirigido por otro, ser su instrumento y Nacho aceptó.

Y el lunes en la terraza del bar El Apartamento, tuvo nuestro primer encuentro. Me encantó el texto, lo vi súper ilusionado, con ganas de trabajar conmigo y con ganas de sacarlo adelante.

Por mi parte no digo nada, estoy ilusionado, es de esos proyectos que al pensar en ellos se te generan las palomitas en el estomago. Tengo ganas de empezarlo ya, de cambiar de aires, de ambiente, de tipo de teatro y  además es un gran reto. Es algo que debe quedar muy natural y yo soy muy teatralista me cuesta la naturalidad , así que queda mucho por hacer.

Nuestro reencuentro fue muy natural con cariño y respeto. Tras tomar algo, entregarme el  guión y leerlo. Nos fuimos al lugar de la representación para coordinar el espacio.

Estoy muy contento de poder trabajar con el Pedro Almodóvar de Málaga.

PD: Hoy me ha escrito Nacho, para explicarme que andaba trabajando en el final, que aun no estaba claro.

1 comentario: