domingo, 10 de julio de 2016

Y TODO SIGUE SIENDO RARO, HASTA EL FINAL.


Llevo un buen rato intentando escribir esta entrada pero no puedo empezarla. ¿Por qué?, pues porque la entrada anterior está escrita en letras rojas y por más que cambio el color de la letra, del fondo y le doy a aceptar, no lo  pilla y vuelve al mismo color. Llevo con esto cerca de veinte minutos. Paciencia, es mi segundo nombre.

Como digo la expe-
riencia de ayer sigue siendo rara hasta el fi-
nal,  o sea, hasta  que acabe de  escribir sobre el estreno en el blog.

¿Será verdad lo que mis compañeros cuenta sobre los  fantasmas de los personajes del cementerio.?

Pues a ellos a mis compañeros quiero dedicar esta ultima entrada del estreno de  Noches de verano en San Miguel.

Como siempre digo, no quiero que nadie se sienta mal si no  lo
menciono o no digo nada de él/ella, pero esta vez muchos se van a quedar fuera y  soy consciente de ello. Pero si habéis leído todo lo anterior, me sentía tan inseguro, tan nervioso y tan escondidizo que con muchos de mis compañeros a penas hablé y con otros hablé mucho menos de lo que quería o debía.

Inolvidables  fueron las conversaciones  actor-director con  José Luís Zumaquero, como diría mi amiga Alba, ¡Qué grande! . Es un hombre disciplinado elevado a la máxima potencia. Y cuando acababa cada pase, venía a buscarme para contarme como le había ido y como había seguido mis consejos, pese a que le eran difíciles  y todo para que yo quedara satisfecho. Incluso hasta un buen consejo, como director, algo que no soy pero me obligan a ser, me dio  y  me pareció maravilloso:" dale  siempre una indicación a un actor acompañado de un porque. Puesto que cuando lo hiciste conmigo, me sirvió y me convenció."    Repito un tío grande y ayer tuvo que estar... ofú para disfrutarlo.

Gracias a Santi, que sin saberlo fuiste mi paño de lagrimas, porque fuiste, digo otra vez, sin saberlo, quien  me animó. Hablé con él, me enrolle y con ello dejé de pensar en mis inseguridades. Gracias Santi. Otro tío  nobletón y buena gente. Esos son los que hacen falta en los grupos de teatro.

Mari Ángeles a la que apenas vi,  solo me la encontraba al acabar cada pase para decirme: " Te he visto desde un panteón y has estado genial", algo que me ha repetido hoy, tanto ella, como en boca de su marido, pero no les creo, porque no son imparciales, me quieren demasiado.

Destaco los besos de Inma que son sinceros y de verdad, siempre antes de salir a un pase o recién acabo un besito. Ayer era Mary Poppins y estaba que parecía que había viajado en el túnel del tiempo y los abrazos de Ana Luz, sinceros hasta decir basta y anda que tampoco iba guapa, otra que me quedé con ganas de ver actuar, ofú.

De María José no voy a hablar de ayer, sino de hoy. Me ha dado pena despedirme de ella, al irse la he mirado de lejos y me ha dado pena, porque quiero volver a trabajar pronto y mucho más con ella. Porque lo hemos pasado muy bien. Qué guapa estaba, qué divertida estaba con nosotros y como interactuaba . Estaba despierta  y a todo lo que le llegaba reaccionaba. Esa sonrisa constante y ese:" Señor Karpis, por favor".

Los niños, que no se si eran dos  o doscientos, porque estaban y los encontrabas por todas partes. Ismael, como digo encantador y cariñoso siempre, pero muy trasto, que travieso es, pero te quiero, ¿Lo sabes no? y Alex que cada día me gusta más ese niño, me encanta, tan mayorcillo ya, tan obediente, tan bueno, va  a ser un gran tío, sigue así Alex por favor.

Acabo con Edu, gracias tío por oírme, por aguantarme, por estar atento a lo que te digo y por aceptar hoy, el cambio de mi personaje, creo que lo hará más vivo y más real para la próxima edición, quizá menos espectacular, pero más real, gracias.

Y mis dos niñas, Rosa la nueva y Luisa LA GRANDE, ya le he pillado el punto a Luisa, ya sé porque es tan gra-
ciosa, tan divertida, tan amable, tan adaptable, tan cariñosa, tan responsable y tan loca, es porque es una persona muy inteligente y muy buena,  pero tiene una inteligencia enorme y a mí me tiene enamorado, Luisa  contigo estoy como en casa. Me encanta hablar en serio contigo, trabajar contigo y reír contigo.

Ayer entre pase y pase, lo pasé genial, era surrealista. Allí sentados en medio de la arena, vestidos de fiesta, bebiendo cerveza, bueno ellas  y charlando con los dos sepultureros y el dueño del coche, por cierto, todos muy apañados y divertidos.

Rosa, nueva incorporación, pero otra a la que le ha entrado el veneno del teatro dentro, porque la tía lo ha hecho genial y con ganas de más de mucho más.

Y por último la pequeña del grupo, de la cual me he hecho fan, María, que graciosa, que achuchable. Según su madre decía: " que yo era el mejor" es más estaba muerta de sueño y hasta que no se despidió de mi no se marchó.  Desde el primer ensayo tuvo una conexión especial conmigo, porque hasta me prestó su gorra.

Del público no puedo hablar, gracias a todos por venir, pero permitirme que mencione a alguien que estuvo porque tenía que estar. No era su obligación. Ya no, pero ella quiso estar y yo sé por qué lo hizo, por animarnos, porque nos quiere y porque sabía que la necesitábamos allí TODOS, jefa te eché de menos pero solo un poquito, porque  aunque sea un  poquito pude verte, Gertru vuelve YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario