domingo, 31 de julio de 2016

FRANK , " MY WAY", SUDOR, ESTUDIOS, CHARLAS, TRANQUILIDAD...



¿Hay algún gamberro, mujeriego, ele-
gante, señor, caballero, frio, descarado y por qué no decirlo  "mafiosillo" más fa-
moso y conocido mundialmente que Frank Sinatra? Pues hoy, viernes 28 de julio del 2016, mientras  preparaba la ducha para irme a Las noches de ve-
rano en San Miguel, he pensado: "¿Qué música podría oír que me inspirara  la época de Alvin Karpis?" He pensado en oír a Frank Sinatra y cuando he puesto la canción My Way, me he dicho: "¡¡Esa sería la música de Karpis!!".

A cada personaje me gusta darle un olor o una música o ambas cosas y para Karpis no tenía ninguna de las dos y  ¡Por fin lo he encontrado! Eso me ayuda mucho a crear los personajes.

 Durante  la ducha y con la música a un volumen alto,  no he parado de crear acciones, micro acciones, gestos, entonaciones, voz y forma de ser de Alvin. Creo que  Frank  ha sido mi inspiración.

He salido del baño, con muchas ganas de ser Alvin. Con ganas  de llegar al cementerio, de  probar su  voz, su cuer-
po y demás novedades.  Quiero de-
mostrar, todo lo que he organizado en mi cabeza.  Sé que está poco trabajado pero  quiero darlo a conocer.

Será algo improvisado. No me gusta trabajar improvisadamente. A ver, sobre una base de trabajo segura y bien he-
cha, ME ENCANTA IMPROVISAR, pero lo que no me gusta es improvisar de la nada, pero  creo que el estilo que le quiero dar a Karpis, lo controlo.

 Mi plan es llegar pronto al cementerio y ponerme, solo, a ensayar, la voz, el cuerpo y todo lo que quiero incorporar, movimientos, posturas, gestos y  dejarlo afianzado para que cuando empiece la función.

 Qué ganas de llegar al cementerio y trabajar.

Mis padres me propusieron llevarme y aunque iba algo retrasado, decliné su invitación, pues quería irme para el cementerio, andando y aprovechar el camino, para tomar algo de azúcar e ir oyendo música para seguir inspirando el personaje. Pero las canciones que puse, no me dieron tanta fuerza como My Way y debo reconocer que llegué muy tarde y muy sudado. El tema sudor sería recurrente en toda la tarde.

En cuanto llegué, más de quince minutos tarde, me encontré a Luismi que llegaba igual que yo, eso me consoló, pero nos pusimos a charlar entre nosotros, luego se unió Gloria. Entramos al cementerio y vimos de venir a Luis y luego a Javi.

Y ¿Todo esto a que viene? os preguntareis, pues que  sin querer, nos reunimos parte del elenco masculino, la parte vieja, o sea, los de siempre y todos teníamos una misma intención, comprar agua para el momento de la actuación y eso hicimos irnos a por agua.

Nos fuimos a un bazar cercano y ibamos charlando, haciendo bromas y hablando de teatro, por cierto, en ese paseo me comentaron, que el día anterior, Luismi había hecho mi papel y conquistado al público. No me extraña es un genio de la naturalidad.

Tras llegar de comprar las aguas... je, je, je. Nos pusimos a charlar. Me daba un poco de corte ponerme, delante de todos, en plan " muy profesional" a preparar y calentar el personaje. Todos/as, estaban tan tranquilos, con  bromas y tal. Ellos charlando, ellas vistiéndose súper emocionadas. Claro habían tenido un ensayo general donde le habían tomado el pulso al público, pero yo no. Quería ensayar, pero tampoco me decidía. Además, fuera había público externo y no quería que me pararan mil veces el ensayo. Cuando, por fin, me planteé hacerlo, llego Eduardo.

Este nos metió mucha prisa, para maquillarnos, vestirnos y estar listos, ya,  para una sesión de fotos de cada personaje.

Eso ya hizo correrlo todo, vestirme, maquillarme, salir fuera, esperar mi turno, hacerme mis fotos, volver, saludar y  así una cosa tras otra hasta que llegó las 21 horas. Hora del inicio del primer pase y no pude ensayar, ni calentar el personaje, ni marcar, ni nada.

Mientras estaban las anfitrionas con sus recorridos y los personajes actuando. Yo estaba en el interior de la capilla, en una sala  pequeña con Javier Zumaquero, sudando como pollos.

Menos mal que este se agenció un ventilador y pudimos respirar un poco. Yo pensé que estaríamos en la calle, como la vez anterior y ahí ensayaría, pero de nuevo, nada, porque al no tener coche, salíamos desde el interior de la iglesia...

Podíamos haber ido, a la otra sala, con el resto del grupo y estar de  cachondeo y hablar de mil temas, como la vez anterior, pero yo preferí quedarme con Javi, solos en nuestra sala.

Además este tenía un problema a la hora de hacer las pausas en el texto y así preparando su texto, para evitar dichas pausas y haciendo un trabajo duro de técnica vocal, pasamos, ese pedazo de Javi, que buen tío es, y un servidor, la hora de espera para salir a actuar.

Cuando nos tocó nos fuimos a nuestros puestos y comenzó el show.

1 comentario: