martes, 19 de julio de 2016

SEGUNDO VIAJE PREPARATORIO DE DON QUIJOTE.



 
El lunes, 18 de julio del 2016, fecha muy recordada en la historia de nuestro país y  que también lo será en la historia de Don Quijote de la Mancha, porque ese día  inició, por fin en solitario, su viaje por Málaga, bueno o al menos era lo que él tenía escrito en su programa de viaje.

Pero como este viaje está siendo un poco accidentado o improvisado, esa la misma mañana del lunes, se organizó y se decidió que Don Quijote aun no podía viajar solito, es decir, la empresa organizadora del “viaje” decidió organizarle otro viaje de prueba, o sea, montar un nuevo pase para la prensa, esta vez, para Canal Sur que cubriría en sus noticieros de mediodía el viaje de tan ilustre caballero.

Para ello, montaron todo el pase en menos de dos horas, con mi conveniente estrés. Porque tenía el móvil sin batería, estaba en la calle y  tenía que estar pendiente a dicha organización. Tuve que reorganizar todos mis planes y  los de mi compañero, algo que me molestó bastante y dejar listo todo para actuar en vez de a las 16:00 a las 17:00. Pese al estrés, enfado, nervios y cabreo generalizado de toda la mañana, sobre las 13:00 lo tenía ya de nuevo todo replanteado.

A las 16, 00 puntuales, como un reloj,  estábamos en Marti-
ricos, Juan Luna y yo. Esta vez nos faltaba nuestro conductor fetiche Diego, te echamos de menos,  que tenía descanso… pero vino un chaval nuevo, Juan Luis, acom-
pañado de toda su familia y fue un tío genial, nos ayudó mucho y siempre estuvo dispuesto a nuestras peticiones sin protestar, un diez para él.

Y  a las cinco menos diez, estábamos en nuestra parada, los invitados se subieron en el bus antes de tiempo y tuvimos que invitarles a bajar. Hicimos la entrevista para Canal Sur y comenzamos el viaje.

Este si era el primer viaje de verdad, hicimos el itinerario completo no como el viernes pasado, que el bus no comenzó a andar hasta bien empezado el show, debido a la visita de la prensa.  Esta vez empezamos desde el principio y llegamos a la primera parada justo al minuto 29 y acabando el texto. Juanito es que somos unos monstruos.

La primera parte de la historia de Don Quijote de la Mancha, a mi me pareció genial. Lo pasé bomba, estaba tan tranquilo y jugando con personas mayores, que me encantan, así que yo creo que saqué matices y entonaciones súper reales que no habían salido nunca. Juan dice que se vio flojillo pero yo lo vi PERFECTO, juegos, comunicación y escucha entre ambos  y un público entregado al cien por cien.

En la primera parada fui el protagonista de la sesión de fotos, todos los chavales querían hacerse una foto conmigo, bueno Juan no estaba  y tras eso la vuelta al bus y a la siguiente parada. Otra vez la cuadré, esta vez yo solo, como un reloj. Y el video de Málaga volvió a triunfar.

En la última parada me dediqué a jugar con los niños y a oír a mi compañero, que de nuevo dice que se trabó mucho pero que yo volví a verlo, espectacular.

Oí a alguien del publico decir, mientras me apoyaba en un niño: “Qué gracioso es y que arte tiene”. Al final hasta me lo creo.

Bueno acabamos muy bien, el público de nuevo muy amable y muy cercano a nosotros. Se hicieron al final del show, fotos y más fotos. 

Eso el show no duró una hora sino una hora y diez así que hay que acortar. El viaje de vuelta nos dedicamos a pensar que poder cortar.

Sin respiro y corriendo me fui a un nuevo ensayo en el Cementerio de San Miguel, por cierto, lo pasé bomba con el loco de Javi Zumaquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario