jueves, 4 de agosto de 2016

DOS CRONICAS TRIUNFADORAS Y CORTITAS.



 Ayer miércoles, 3 de agosto del 2016, estreno de día y recuperación de Rafael.


Aquí os dejo la crónica de ayer, son cortitas, aunque no lo parezcan pero he tenido un problema con la letra, me sale más grande de lo normal y no puedo cambiarla.



Os dejo mis, dos cortitas, crónicas, de verdad. Para que Sergio no se harte y Pedro pueda leerlas durante su desayuno.


1.- Solo faltaron cohetes, aunque yo los oí:



Cohetes, solo falta que el cielo se llene de cohetes, una gran traca”. Eso es lo que pensaba cuando venía de vuelta del primer pase e iba a prepararme para el segundo. Era como en las películas románticas, cuando el chico besa a la chica que se oyen cohetes, pos igual. Pero vamos yo iba tan en mi pompa que casi los escuché y los vi.



Pedazo de pase y en media hora estaban despachados. Con tiempo de sobra, para retocarme el maquillaje, buchecito de agua, escribir la crónica y descansar.



Hoy miércoles, 3 de agosto del 2016,  Rafael ha estado, en toda su  esencia. Se ha aparecido de verdad, como antes, para pasear con sus invitados y ofrecer lo mejor de su finca y de su persona.



Hoy paseaba por allí, con la tranquilidad, las ganas y el disfrute del que lo hace en su casa. 

 

En este pase por ejemplo, he vendido la finca en 250.000 ptas (caballos incluidos). La gente ha sido maravillosa. Risas y  he oído la expresión “hostia tu” (leer con acento vasco)  desde que he hablado por primera vez. O sea, sin decir que era vasco  ya me habían  pillado.

Me he  trabado una vez, pero la gente  estaba tan al cien por cien, que no ha tenido importancia.



Al despedirme hasta una mujer  me ha besado. Claro que juntos hemos explicado al publico los secretos del Museo Loringiano, porque esa señora se lo sabía.

Además hice casi todo mi camino con un boy scout, un chaval encantador, que me dijo que había viajado a mi tierra y me estuvo contando que era un chico con honor, como buen boy scout. Hasta a punto estuve de adoptar al pequeño, pero su tío no me dejó.

 Al final resultó que la familia del niño eran amigo de mi hermano.  



Comentarios como: “es vasco” o  “qué gracioso” no he parado de oírlos en todo el pase.



Estoy  eufórico, quiero más.

 2.- Este ha sido, ya, el colofón:



Vaya pedazo de día, vaya pedazo de segundo pase y vaya pedazo de grupo.

 

Como dije antes si Rafael, en el primer pase,  estaba  a sus anchas por la finca,  en el segundo grupo, Rafael estaba, de verdad, en su propia casa. De nuevo cedí mi cuerpo y mi voz a este señor.



Los monólogos los he contado, con el ritmo,  con las entonaciones y con la relación entre uno y otro con que hay que contarlos.


Al no tener la presión de que viene otro grupo, ni estar cansancio, todo ha fluido a su propio ritmo. Sin prisas tal y como el grupo exigía. Todo perfecto.

 

Y de nuevo el grupo ha dado juego.



Hoy es importante y por fin, puedo decir a boca llena, pero antes  quiero dedicaros esto a todos los que me han leído, desde principio de junio, todas las entradas que he realizado sobre el acento vasco y especialmente va dedicado  a Sergio, a Susana, a Julen, a Antxon por sus consejos  y  a todos los lectores de este humilde blog, por vuestro apoyo. Pero hoy hemos aprobado. El acento vasco ha sido aprobado y confirmado.



Tras mi primera intervención sin decir mi nombre, ni ningún dato  del personaje he  oído " hostia tu, es vasco que guay",  luego a la misma mujer  he oído mil veces decir: “me encanta su acento que divertido es",  y su acompañante me ha preguntado:“ ¿cómo hablas de verdad?". Por tanto, prueba superada ya soy vasco.



Ha sido un  grupo muy bueno, con muy buena vibración,  mucho juego, gente joven pero atentas a todo y con ganas de disfrutar.



La chica, que dijo lo del vasco fue  muy divertida,  me hacía miles de preguntas, pero no para pillarme, sino por divertirse conmigo.



Hoy estaba la mamá de un niño de mi clase. Me encantó  verla,  pero no la vi hasta el final y no pude decirle nada, eso es lo malo de ser miope.



 El final apoteosis, aplausos y  comentarios de “qué gracia” o “qué gracioso”.




Hoy chapó y con ganas de mucho más.



1 comentario:

  1. Me gusta este tipo de letra...y ole tus huevos vascos...eres un crack.

    ResponderEliminar