miércoles, 3 de agosto de 2016

SE PRESENTA UNA NUEVA EDICIÓN, MUY BUENA, ATENTOS.



Ayer lunes,1 de agosto del 2016, tuvo lugar en el cementerio de San Miguel, el primer ensayo de la III edición de Noches de verano en San Miguel, bueno el primero para mí, porque los personajes y las anfitrionas ya habían ensayado el día anterior, pero yo no pude.

Yo llegué verde, de hecho al-
gunos ya habían tra-
bajado, un poco, sus personajes y sus es-
cenas, de hecho Edu, ya le había marcado cositas a cada uno, que como siempre yo fui cam-
biando. ¿Verdad Edu?

Llegué un poco perdido. Necesitaba descansar y le pedí a Edu que me dejara descansar y desconectar el domingo. Pero no me gusta faltar, porque cuando llegué el lunes, todos estaban ya preparados y yo un poco descolocado.

Entré en el cementerio de día y muy soso y salí de noche, lleno de emoción, de buen rollo y de ganas de seguir trabajando con ese grupo de grandes artistas.

Ya digo, esta edición va a ser, de nuevo, de las que cabe todo: risas, vellos de puntas, curiosidades, emociones y buen hacer.

La segunda edición no quiero decir que no fuera espectacular, que lo fue, pero los textos eran más complejos y personajes más planos. Esta vez, hay cercanía e interactuación con el publico de la mano de Juanjo Carretero, risas y humor con Adrian y Ana, ternura con Marina, Gloria y el otro chico que no recuerdo el nombre, datos interesantes con Blas y enigmas con Mari Ángeles. Los persoajes ofrecen un arco más grande de emociones y los textos que son un dulce, para cualquier actor.

A la primera que vi fue a Mari Ángeles, que tenía ya el cuerpo del personaje,  pero como decía ella y es verdad, le faltaba la voz del mismo,  ya que era  la actriz la que hablaba y entre ella, Juanjo y  yo le sacamos una impresionante voz, ya no pude hacer nada más con Ángeles, pero el personaje que va a crear, con dicha voz, va a ser sobrecogedor.

 Juanjo estaba para comérselo, muy cariñoso y además ayer era nuestro día de coincidencias, porque coincidimos en la voz de Ángeles y después en la forma de plantear su personaje. Si queda como ambos decidimos, va a enamorar a todos.

Con Ana y Adri, nueva incorporación de esta edición, creamos una escena súper graciosa, tierna, romántica y  muy divertida, lo mejor que ambos estaban abiertos a todo y montándolo nos reímos mucho y si no olvidan los movimientos va a quedar muy gracioso, por cierto Ana Vico está loca perdía, pero totalmente loca y yo me harte de reír.

Después me fui a otros nuevos, Marina, su padre, pido perdón  no recuerdo el nombre y Gloria. Montamos una escena muy tierna, quizá sean los que menos experiencia tienen y los que más debemos trabajar en los próximos días, quizá no, pero yo creo que sí. 
Marina  es toda una artista,  Gloria estaba maravillosa y muy segura, me gustó y quizá al padre haya que darle más caña porque habla muy rápido.

Por último, le tocó el turno a Blas, tiene su texto muy bien pillado, el personaje también, pero quizá le falte a la escena un poco de movimiento. A ver si consigo dárselo, porque a veces no me deja.

Cuando acabé con él ya eran las diez y cuarto de la noche, había pasado dos horas y pico y ni cuenta me había dado, ya no pude ver a Ángeles, porque estaba todo oscuro y nos cerraban el cementerio. 

Pero si los actores recuerdan los movimientos marcados, cosa que me dijeron que olvidarían, se puede trabajar mucho mejor el próximo día, porque hay muy buena materia prima y yo feliz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario