jueves, 11 de agosto de 2016

DOS Y UNO PASADO POR AGUA.




Ayer, miércoles 10 de agosto del 2016, Rafael Echevarría, de nuevo,  abrió  la Finca de la Concepción para que un grupo de malagueños, visitaran su bien más preciado, su paraíso particular.

Tres fueron los pases que realizamos ayer y aquí os dejo un resumen o mejor dicho, mis impresiones de cada uno de ellos.

 1.-  Separación: 



Que grupo más separado.

Las primeras imagenes que me vienen de este pase son: las zonas de la Finca que yo presento, llenas de gente, porque estaban cada uno a su ritmo y a su bola y no agrupados a mi alrededor. En mi primera presentación, había personas dando vueltas, separadas del grupo. En el segundo monologo otros iban, ya, camino al mirador y bajando del mirador bajaron escalonados, vamos que cuando yo estaba acabando aun había personas llegando. ¡Qué coraje me da la gente tan poco…!.

Lo mejor del pase fue volverme, decir mi primera frase: “Buenas noches queridos invitados” y oír a una mamá que iba cargada de niños decirles: “Uy este es vasco” o sea, el acento ya está, vamos, más que ganado.Orgullo.


Otra cosa que me llena de orgullo es, que como dije en la entrada anterior, si queréis saber a leerla, estuve liado hasta las 22:40 y el pase comenzó a los cinco minutos,  osea, no calenté nada, era Lolo el que estaba vestido de traje gris y con el libro en la mano esperando al público, pero cuando  estos llegaron, pasé de frialdad total,  a un acento perfecto. O sea, de cero a mil.

El publico de este pase ha jugado, regular, pero también, han venido, y debo estar agradecido y satisfecho, porque es la primera vez que me pasa, la típicas personas “listas”  que quieren saber más, con preguntas concretas, que quieren pillarte, que protestan por todo, que quieren demostrar que saben más que tu... No coment.

Hubo en todo momento mucho desbarajuste, personas hablando entre ellos, al subir al mirador cada uno a su bola, en la subida incluso guardé silencio, porque mucho juego no me daban y la bajada fue, ya digo, cada uno a su ritmo y arriba nadie me prestaba atención.



2.- Casi perfección:

Perfecto no  ha sido. No he sentido esos pases cargados de magia, pero si debo decir que ha sido muy satisfactorio como actor. De verdad que en los momentos que Rafael Echevarría habla o está en escena, no soy yo, mis gestos, mis argumentos, mi voz, mi acento, todo cambia y no siento que sea mío y eso para mí es muy importante.

Cuando el pase comenzó y me di la vuelta y empecé a hablar me encontré un grupo amplio de personas muy atentos y siguiendo con la mirada todo lo que les decía, cuando me senté en el banco para mi segundo monologo, se me sentaron dos señoras a mi lado y mi reacción, así como mis expresiones y forma de hablar, despertaron la risa de los presentes, cuando les invité a subir al mirador, me dijeron que si muy animados, al llegar arriba todos tenían muchas ganas de probar el sonido del mirador y estaban muy animados y atentos a todo, la bajada muy entretenida y abajo mucho juego y mucho barullo cuando dije que parte de las piezas antiguas me las llevé a mi tierra natal.

La gente ha sido muy especial, una señora de La Mancha que decía que era marquesa, la pequeña Noa, una niña encantadora, un chico artista que le gustaba dibujar y una trinitaria que amaba al Cautivo que me dio mucho  juego durante toda la subida al mirador, hubo risas y aplausos.




3.- Llueve  ¡Qué horror! :


Antes de salir he empezado a notar gotitas, anda, se ha puesto a llover, tal cual predijo mi hermano.

Empieza el pase, comienzo a hablar y llueve, se pone a llover y  la gente se me pone nerviosa, me piden que corra, que la salida no es por allí, que tieneN prisa, que no quieren mojarse  y  por tanto,  me paré delante de ellos y les pregunté qué querían hacer: ¿seguir o irse?

Me dicen que quieren seguir y  me siento a hablar y ríen. Estaban muy animados y  así siguieron durante  la subida  al mirador.  Ana María una mujer  muy graciosa, subió de mi brazo y decía que quería casarse conmigo.


Arriba, en el mirador, se han hecho todos muchas  fotos  y  había muchas ganas de fiesta,  todos tenían  muchas ganas  de hablar conmigo y yo satisfecho.

La  bajada con una familia de  Málaga, charlando sobre la ciudad y la feria, ha sido muy divertida.

En este último pase, ha sido la primera vez que alguien  estaba satisfecho y contento con el hecho de que  yo me hubiera llevado las piezas arqueológicas a Bilbao.

Besos  y agradecimientos de las abuelas, diciéndome que era muy divertido, dándome la mano y buscándome para despedirse de mí.

 Rafael ha  estado  vivo hoy,  no ha  brillado, pero si  vive cada miércoles y jueves y esa es  mi idea final. 





1 comentario: