sábado, 20 de agosto de 2016

LA VIDA ES UNA TOMBOLA TON, TON TOMBOLA, DE SABIDURIA.


Gordo y satisfecho,  así voy camino al mirador, porque hoy, jueves 18 de agosto del 2016. Mi previo a la actuación de don Rafael Echevarria ha sido una clase magistral de historia en general, de Málaga y la Finca de la Concepción en particular.

Con lo que me gusta  la historia, lo antiguo, conocer cosas, aprender  y con lo fetichista,  o friki como me queráis llamar,que soy. He estado disfrutando cada segundo.

La primera clase, ha estado a cargo de Alvaro, guía de la finca y estudiante de historia del arte. Es un hombre más maduro y si estudia lo hace por aprender, así que es un amante del arte y me ha estado hablando y contando cosas sobre su futura tesis que no puedo desvelar, pero que me ha dejado encantado. Luego me ha hablado de moda, de diseños, jardines etc.

Y tras maquillarnos y vestirnos nos hemos ido, Rebeca y un servidor, a ver a la compañera que hace de Amalia Heredia y sabe de la finca, de los Loring y de Málaga una barbaridad, he descubierto cosas como que los Echevarria estuvieron en la Finca hasta 1990 o que durante la Guerra Civil fue un cuartel para soldados, eso y mil historias más.

Ya digo he ido a mi "baño-camerino particular" que no cabía en el pantalon. Pero vamos eso, también, es literal.

Estoy pagando los excesos de la feria, de estos días de vacaciones y de los dulces porque realmente no entro en él.

Pero no os preocupéis, porque está noche lo pierdo todo. En mi vida he sudado tanto. En todo el verano, aquí, no he sudado tanto como hoy.

Estoy sentado, vengo del mirador. Estoy sin sombrero, ni chaqueta, pues da igual, como no corre el aire, la temperatura corporal es horrible y sudo, sudo, resudo y sigo sudando.

Eso y el cansancio acumulado, no me deja tener ni hambre.

Pero el calor es insoportable, noto como me cae el sudor por la frente y la espalda. Ahora mientras ceno me daré una buena ración de abanicazos.

Si ayer la protagonista del previo fue mi sobrina, hoy lo ha sido otra niña rubia, Marisol.

Os cuento por qué, como sabéis, ayer perdí mi libro, pues bien, ha aparecido. Pero al enterarse todos que era de Marisol les ha entrado  curiosidad y  todos quisieron verlo. Especialmente, Rebeca que se auto define como fan de la artista.

Y poco más, que voy a cenar y arreglarme. Hoy necesito un buen retoque de maquillaje y a empezar.

Me quedan 30 minutos para empezar, pero estoy adormilado, empanado, en otro mundo. Vamos que como cierre ,un segundo, los ojos, me quedo como un leño y no me despierta nadieeeee.

Asi que a cenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario