miércoles, 10 de agosto de 2016

EL CEMENTERIO CIERRA POR VACACIONES, EL PRIMERO.





Colgado el primer cartel de " cerrado por vacaciones" no será el último, pero tampoco, habrá, este año,  un cartel definitivo. Por ejemplo, el blog no se irá de vacaciones en esta semana de relaj y de jolgorio para Málaga, puesto que hay proyectos que paran durante la  Feria de Málaga y otros, como el Botanico, no descansan nunca.

Por un lado es perfecto, porque ahí sigo, trabajando y por otro, pues, molesta porque también me  gusta descansar. Pero vaya tam-
poco ando yo mu feriante este año.

Pero a lo que vamos, el primero en entrar en su periodo  vacacional fue, Las noches de verano en San Miguel.

Tras el ensayo del domingo 7 repetimos el lunes 8 y cerramos las rejas de ese sagrado lugar hasta el próximo domingo 21.

Me voy muy satisfecho, la evaluación  al final de este curso y antes de las vacas es, para todos, de diez.

Ahora espero que los rayos de sol, el agua salada del mar, el Cartojal, tanto trasnoche y juerga no haga mella en los actores y olviden todo lo aprendido.

El domingo, Blas me sorprendió. Había res-
petado todo lo marcado, lo que le gustaba más y lo que le gus-
taba me-
nos. Se sabía el texto al dedillo y lo decía con una vida y una naturalidad aplastante. De los niños que le acompañan  puedo decir que sabía que Alex lo hacía bien y es un monstruo, pero su hermano Ismael, otro nuevo fichaje, lo hace de lujo y eso que al principio no estaba, él muy convencido.
Tan bien lo hicieron que el lunes solo hicimos pases para recordar.

Juanjo a-
vanzó mu-
chísimo del domingo al lunes. El lunes a penas usó el papel, hizo todos los movi-
mientos marcados y cuando, siguiendo mis indi-
caciones, se acercó a contar, el texto, directamente a los ojos al público, el texto ganó en matices y Juanjo en vida. Creo que es lo mejor que he visto de él.

Trabajar con María Ángeles es un placer. Se deja hacer, manejar, moldear y esté a favor o no, le salga o no, ella lo hace todo y confía plenamente en mí, no confíes tanto.

El domingo vi lo que te-
nía y traba-
jamos cuer-
po, inten-
ciones y bloques de sentido del texto y se quedó, sola como una jabata trabajando toda la tarde. Al día siguiente estaba perfecta, casi lista. Pero como ella es de las  más preparadas, seguí sacándole punta a su monólogo. Pero hubo momentos mágicos, era otra persona.

Quizás los dos grupos que les quedan por  trabajar más son: el formado por Gloria, Marina y Jaime.  Estos el domingo me dieron un gran corte, sinceramente, pensé que olvidarían los movimientos de una semana a otra, tal cual, ellos mismo me dijeron. Pues bien, al llegar el domingo y ensayar, los recordaban todos.  Excepto algunos que " un alguien" les dijo que cambiarán y yo volví a cambiarlos otra vez. Las chicas perfectas de diez y Jaime también,  pero le falta ir más lento y  me ha prometido que  lo trabajará en vacaciones  y sé que lo hará y lo hará muy bien.

Y Adrian y Ana dos genios,  pero el domingo a penas pude verlos y cuando hicieron el pase,  muy tarde, los noté nerviosos y acelerados. El lunes Adrian, no pudo ir así que serán con los que más trabajaré a la vuelta.

Si me prometéis: que no olvidareis lo aprendido y lo  repasareis de vez en cuando, os doy unas merecidas vacaciones y a PASARLO MUY BIEN.  SOIS GRANDES.

1 comentario: