jueves, 25 de agosto de 2016

NUEVOS AIRES CALLEJEROS. QUÉ GANAS.


No caliento, aquí estoy sentado en mi lugar estratégico, previo a comenzar mi primer pase de las visitas teatralizadas del Jardín Botanico, pero no quiero repasar.

Estoy aquí escondido esperando para salir a actuar, es el tiempo perfecto para calentar el personaje, pero paso, prefiero escribir en el blog. Ya os dije que soy más de pasar de cero a cien, que estar un rato calentando y ponerme nervioso por ello.

Debo parecemos bipolar. Antes diciendo que estaba triste porque se acaba Rafael Echevarría y ahora poniendo esto que voy a poner:

Esta tarde, miércoles 24 de agosto del 2016, he estado ensayando con Nacho Mayorga. Es  nuestro primer ensayo, más oficial, de El trono y he  llegado del mismo, lleno de buenas vibraciones y energías.

Es la primera vez que hemos realizado la pieza o el " mini monologo" con movimientos y en serio.

Cómo te llena hacer cosas nuevas y con gente nueva. Nuevos retos, nuevas metas, nuevas forma de hacer las cosas, o sea, que está muy bien hacer cosas nuevas y no siempre lo mismo. Ya había ganas de cambio.

Además me encanta trabajar con Nacho, es muy creativo, nos entendemos bien y pone mucho ímpetu en todo lo que realiza.

Que a gusto he estado, sentado en los escalones de una casa vieja de C/ Gaona, haciendo mi monólogo, que tranquilo estaba, pasaba la gente y se quedaba mirando pero yo en vez de cortarme me ensalzaba más.

Esta vez llevaba cosas tra-
bajadas y preparadas para el di-
rector, por tanto, mien-
tras lo es-
peraba a la salida de su trabajo, estaba como un auténtico flan.

Para no llevarlo todo muy viciado y que luego me costara poner en práctica las indicaciones de Nacho y también para  evitar,  a causa de tanta repetición, automatizar el texto y los movimientos, en estos días he  realizado ensayos completos y repasos de textos pero muy pocos.

 Es más antes de la cita con Nacho iba sin repaso alguno. De camino a la cita me he leído las partes más complicadas y esperándolo he hecho dos repasos de textos completos y le he dado ese toque pasota que buscaba, me ha gustado, el ritmo, las expresiones.. que he creado en ese momento. Solo quedaba ver como lo veía él.

El otro día le mandé un video con la primera parte del monologo y me hizo alguna indicación que hoy he intentado usar. Por cierto, dicha indicación me ha ayudado para sacar el tono que yo quería que tuviera el personaje.

Hemos hecho dos pases completos, tras el primero me ha dado indicaciones, muy validas por cierto, que me han servido para dar más realismo y naturalidad al texto.


Tras el segundo pase me ha dicho que estaba contento, que lo ha visto natural, bien entonado, le han gustado mis aportaciones y que tenía mucho sentido. Por cierto, yo lo he visto de reojo mientras actuaba y estaba mirando el texto, pero en su cara había una sonrisa constante de satisfacción y de gustarle lo que ve, creo que eso y su abrazo de despedida me ha demostrado que, esta vez, Nacho se va contento de lo que ha visto.

Yo necesi-
taba quedar con él urgen-
temente, porque se acerca el ensayo general y no tenía las directrices claras, después del ensayo, lo tengo todo clarísimo. Ya solo queda ensayarlo, solo, en casa y  que el próximo lunes  me lo vea y me de las ultimas correcciones. Por cierto, el ensayo del lunes lo ha puesto él y me ha encantado que lo haga.

Luego hemos estado conversando sobre cosas técnicas de la representación, pero poco rato, porque yo debía venirme al Botánico. Gracias Nacho por venir, porque has usado tu descanso laboral para ensayar conmigo. GRACIAS TIO.

Por cierto, previo a  mi rato de espera para actuar en el Botánicohe he  tenido una conversación telefónica, con uno de los organizadores de La comunidad y me ha dicho que  para mi pieza hay problemas de espacio. Esperemos solucionarlo para el martes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario