jueves, 24 de agosto de 2017

CON NUESTRAS " CICATRICES", AUTENTICAS, AL AIRE.


Qué durita ha sido, hoy lunes 21 de agosto del 2017, la vuelta a la realidad y al trabajo en Cicatrices.

Hemos sacado mucho, tanto Anai como yo, hemos hurgado en nuestro interior y hemos sacado a relucir muchas de nuestras cicatrices personales. Estas queremos intentar plasmarlas en el mensaje final de NUESTRA obra, o sea, que eso sea lo que le vamos a contar al publico. Digo nuestra porque la vamos a hacer, a base de un trabajo duro y sincero entre los tres.

Como dije, en otras entradas del blog, no me gusta escribir de cosas intimas. Pues por ello me va a costar escribir las entradas dedicadas a Cicatrices de las cicatrices, porque vamos a sacar mucho de nosotros, de nuestras vidas, de nuestros éxitos y fracasos personales y eso duele, cuesta y no es digno de contar aquí, porque forma parte de nuestra intimidad y por no destripar ( ahora spoilet) la pieza.

La vuelta a la realidad ha sido un guantazo con las dos manos y de pronto, así fríamente y sin aviso previo.

Primero lo ha sido por la hora del ensayo... A las 9: 30 de la mañana me esperaba Salvi en Plaza mayor. Para eso pillé el tren de las 9:10, para cogerlo tuve que salir de casa a las 8: 50 y para ello tuve que levantarme a las 8:30. Si a eso le sumamos que me acosté sobre las 3:00 y que dormí en tramos de dos horas despertándome sobresaltado por si no oía el despertador. Me hizo ir al ensayo como un zombie.

Sabéis que odio madrugar y más si lo hacemos después de una semana de fiesta.

Tenía ganas de desayunar, pero me levanté con la hora tan justa que no pude hacerlo en casa. Decidí hacerlo en Plaza Mayor, mientras esperaba a Salvi que venía retrasado, pero Plaza Mayor, madruga menos que yo y antes de las 10:00 horas está cerrado, así que, mi gozo en un pozo. Entonces fue cuando Anai, una vez más, se nos ofreció a darnos de desayunar y de esta forma comenzamos la jornada. Desayunando en su cocina, los tres, junto a Natalia.

Y de ahí directos a trabajar, lo primero, fue lo que he dicho buscar lo que queremos contar con la pieza y comenzamos un debate. Yo tenía mi cabeza en cosas personales que nada tenían que ver con lo que se estaba hablando más bien al contrario. Mi experiencia y la de Anai son muy distintas y ella hablaba y hablaba. Yo pude meterme en la conversación pero no quise, sería hacer una pose y yo quería realidad o nada y le pedí a Salvi que si no tenía nada que decir de los temas que se trataban que no quería hablar. Él aceptó, pero como es tan listo y lo pilla todo, sabía perfectamente lo que me ocurría y me tocó un tema al "azar" y ya empecé a hablar como un papagayo. Creo que demasiado porque Anai en más de una situación se quedó un poco perpleja. Por eso digo, saqué todas mis cicatrices a relucir.

Como digo Salvi es muy listo y quería vernos en acción y sacar lo mejor de nosotros y lo más representativo de la pieza. Nos hizo dos ejercicios fantásticos. Uno fue realizar la  parte real de la pieza ( esta pieza tiene parte real y parte en flashback)  y la otra realizar una improvisación donde el personaje de Anai va a su casa y yo soy su mejor amigo.

Debo decir que ambos ejercicios fueron fantásticos, en ellos conseguí hacer muchas cosas, pero no estaba al cien por cien y lo vuelvo a repetir. Fue pasar de las vacaciones al trabajo muy duramente. Estos ejercicios me exigían mucho y yo  no estaba dispuesto ni física,ni psicológicamente a dar, pero pese a ello hice lo que pude, pero bueno. Muchas veces autodirigiendome y otras llevando la improvisación a mi terreno.

Sé que salieron cosas muy chulas, pero hoy me arrepiento porque podrían haber salido más y haber aprovechado la oportunidad de investigar, de actuar y de sacar más cosas pero no lo hice. 

Esa oportunidad de jugar, se le presentan a muy pocos actores. Yo el otro día la tuve pero no me dejé llevar, no la aproveché al cien por cien.

Pero bueno no pasa nada, tengo deberes y el próximo día mucho más y mejor.

PD: Acabamos el día, una vez más, en la piscina y con una comilona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario