sábado, 5 de agosto de 2017

TENGO " CICATRICES" DE HACER TEATRO.


¡Qué relajado!, a la vez que preocupado, vengo del ensayo de hoy, viernes 4 de agosto del 2017.

Ha sido un ensayo por todo lo alto. Un ensayo con extra y fin de fiesta.

Hoy viendo las fotos si que pensareis: "¡ Pero bueno estos tres, son tres caras, se hartan de piscina y dicen que trabajan!." Pues esta vez, es verdad, sí  hemos trabajado.

Aunque se trabaja tan bien con este hombre. Que ya tengo dudas si ha sido más placentero el momento de la piscina, la cominola o el de trabajar.

Son cerca de la siete de la tarde llegué a Benalmadena a las 11 y es curioso porque ya está acabando la tarde y han pasado ocho horas desde que llegué y parece que han pasado ocho minutos. Qué rápido se pasa el tiempo rodeado de buena gente. Pero por otro lado, vengo tan relajado que el volver a la rutina me cuesta como si llevara un mes
fuera de casa.

Como digo llegué, a las 11:04 para ser más concreto, a la estación de Torremuelle y allí esperé unos diez minutos que llegara Salvi a recogerme, tardó, porque se perdió, pero no hubo problemas porque me arrinconé en la sombra y me puse a escribir las entradas de ayer del blog. Me vino de perilla porque pude empezar la mañana de cero.

Me recogió Salva y nos fuimos a la casa de Anai. Unos saludos cortos y a trabajar.

Este verano estoy muy acuático, solo quiero agua y desconectar. Por ello ,le confesé a Salvi que tenía más ganas de la segunda parte del plan (piscina y comilona), que de ensayar. Pero había que hacerlo.

Acumulaba cansancio, pereza , ganas de verano y pocas ganas de hacer un trabajo serio donde tengo que desnudar mi alma.

Hemos comenzado el trabajo  sobre las 11:40 y hemos terminado porque Salvi estaba agotado ,a las 14:15.HAN SIDO DOS HORA Y MEDIA DE ENSAYO SIN PARAR.

Pero lo mejor de todo, es que cuando hemos mirado el reloj, pensábamos que había pasado una hora como mucho.

Tras ponernos una canción de Presuntos implicados y dejarnos solos para concentrarnos, hemos hecho un pase completo de la pieza, sin parar. Un pase de la versión original, respetando texto, movimientos, acciones etc.

Estaba permitido parar, sin hablar, para recuperar la concentración si la perdíamos e improvisar.

Ha sido como el típico examen de primeros de curso para ver el nivel.

Yo me he sentido bien, como que todo lo he hecho bien, tal cual esperaban de mi: texto bien, cambios bien, movimientos bien, pero sin más.
Mis indicaciones iban directas del cerebro al cuerpo o la boca pero no pasaban por el corazón, es decir, todo estaba muy técnico, muy mecánico, muy muerto.

Según Salvi  el ensayo estuvo perfecto y dijo que estábamos en el mismo nivel donde lo habíamos dejado. Nos comentó que en los tres ensayos que quedaban, previo al reestreno en octubre, Anai recuperaría su seguridad en ella y yo mi naturalidad.

Tras el pase, nos hemos sentado a hablar. Salvi había apuntado mil y una anotaciones. Qué tío más listo y más interesante y más currante es.

Fuimos viendo escena por escena y dándonos indicaciones. Las mías eran, principalmente que cortaba mucho a Anai en los textos, que abusaba de movimientos y que al principio iba muy precipitado. Normalmente cuando un director te da muchas indicaciones es porque te hacen falta y cuando te da pocas es porque tu trabajo ha estado bien. A mi suele darme muchas menos indaciones que a Anai, pero me parece curioso que luego en el estreno a mi me puso a caer de un burro y hoy ha pasado lo mismo.

A la vez que veíamos las escenas, hablaba de posibles brechas. 

Brecha es:  posibles cambios donde los personajes se expresaran libremente, para contar cosas que nos interese contar al público y así crear las Cicatrices de las cicatrices, es decir, nuestra versión de la pieza original. Me parece fantástico. Quiere meter música, quitar totalmente el texto de alguna escena, cambiar el orden. Creo que es un trabajo muy duro, además de muy nuevo por eso no se explicarlo muy bien, pero muy personal y comprometido. Va a quedar precioso.

A las 14:14 acabamos, nos cambiamos y empezó el momento piscina, confesiones, cotilleos, risas, criticas y la maravillosa comida a base de ensaladas y pollo moruno. Pero eso ya forma parte de nuestra intimidad, asi que, no os cuento más.

Próxima cita, tras la feria de Málaga.

1 comentario: