sábado, 26 de agosto de 2017

EL PREVIO MÁS CASTIZO JAMÁS CONTADO.



Si el personaje de Jorge Loring, inicia su discurso con una oda a Málaga, con motivo de su vuelta a la ciudad después de cinco años de ausencia. Está trabajando como diputado por la provincia y por ello reside en Madrid junto a su esposa y al volver a su ciudad natal, escribe dicha oda. Pues bien, si Jorge habla y ensalza a Málaga, el mejor calentamiento que he podido tener hoy, jueves 24 de agosto del 2017, ha sido el previo con mis compañeros.


Como hubiesen disfrutado los miembros del PTV Málaga si llegan a traer una de sus cámaras a nuestro "baño-camerino-común". La verdad que estábamos todos muy malaguitas, hasta Rebeca y ella es de Salamanca.

Bueno, yo también soy un poquito/mucho malaguita, así que, aunque ahora lo esté diciendo en plan broma he disfrutado mucho de ese previo.

Todo ha comenzado en el salón de la Casa-palacio y la culpa la ha tenido el tiempo.

Sí la meteorología ha sido la culpable de nuestro malagueñismo. Es que cuanto deja de hacer calor y se empieza a notar el airecillo del otoño, a los capillitas ya empieza a hervirnos la sangre. Porque ya se acerca la mejor semana del año. Sé que aun queda mucho para eso, pero el capillita de verdad empieza a sentirlo en los primeros aires del otoño y sino preguntar a uno. Pues hoy en la finca, ya no hacía tanta calor, empezaba a oscurecer antes, se notaba ya un poco la llegada el otoño y si con esa sensación dejas solos y juntos a dos capillitas como somos Dani y yo, pues empezamos a hablar de Semana Santa, de cofradías, de capilleos y no paramos.

Pero lo peor de todo es que esa conversación fue antes de irse Dani a maquillarse y dejarme solo en la casa. Me dejó solo en la casa y decoré lo poco que tengo que poner, preparé mi atrezo, que también fue poco porque parte de él me lo había puesto Rebeca, qué apañada es, preparé mi vestuario, organicé  mi "sala-camerino-privado" y me fui al "baño-camerino-común". Allí estaban Juampe, Rebeca, Úrsula y Dani, pero Dani y yo fue vernos y volvernos a enfrascar en nuestra conversación cofrade.

Lo curioso es que poco a poco fueron sumándose todos a nuestra conversación. Fue muy divertido, porque además mis compañeros, que en un principio parecen opuesto a la Semana Santa, fueron confesando y uno dijo que de chico le gustaba mucho, la otra que le gustaba la de su pueblo, que no comulgaba con tanta ostentación y lujo pero que no lo criticaba porque eran muchas personas que trabajan todo el año para eso, la otra que en su pueblo era nazarena y yo me quedé alucinado pero eso me hizo quererlos a todos aun más, es broma.

Pero lo curioso es que el tema cofrade, dio paso y no sé como, a los verdiales. Nos enteramos que la abuela de Juampe era toda una celebridad en el baile y en la sesión femenina de Málaga, que ellos son grandes verdialeros y acabaron tanto él como Rebeca cantando verdiales, Úrsula bilándolos y Juampe tocando la flauta por malagueñas. Vamos aquello fue lo más y la sangre se nos volvió a todos verde y morada.

Eso es lo mejor y lo más destacable del previo, pero quiero contaros una anécdota.

Al llegar y tras recoger mi vestuario, le dije a Rebeca que la esperaba para subir juntos a la Casa-palacio. Pero esta se fue a la cafetería y estuve un rato esperando, cuando por fin decidimos irnos, empezamos a andar y el seguridad nos dijo que nos llevaba en coche, pero en ese momento ya estábamos juntos, Úrsula, Dani, Rebeca, David y yo.

Yo muy cortés los invité a ellos, que iban más cargados que yo, que subieran en coche y se van. Cuando me dispongo a subir, solo, por la finca. Me encuentro que detrás mía vienen Dani, David y Úrusula. Todos habían dejado a Rebeca, sola, en el coche y yo pensé: "Vaya me podría haber subido yo".

Pero lo mejor es que me paro para esperarlos, David se pone a hacer una fotos a unas plantas, yo me paro con él y lo espero. Mientras Úrsula y Dani, sin decir nada, siguen su camino.

Cuando David acaba de hacer las fotos me dice: " Bueno te dejo que yo tiro por otro camino".

Así que me encontré de pronto, solo, subiendo pese a esperar a unos y otros y caminando porque les cedí mi sitio en el coche.

Vamos me salió el plan redondo, por tonto. 

PD: Las fotos de esta entrada, son fotos del jardín, realizadas el día anterior, porque le jueves no tuve ganas de hacer las mismas fotos de siempre. Además como estamos muy malagueños os las dejo para que disfrutéis de nuestras joyas..





No hay comentarios:

Publicar un comentario