miércoles, 2 de agosto de 2017

"UN PASEO" POR LA MEJOR DEFINICIÓN DE LA NOCHE.


Escribo esta reflexión, previa al primer pase: "Me parece curioso, estoy sentado en una piedra, entre arboles y plantas, escondido y con el móvil en la mano. Para no manchar el pantalón, estoy sentado sobre un libro, pero en un rato seré el dueño de todo esto, algo vacilón, controlando todo y la gente me creerá y jugará con que soy así. ¡ Qué bonito y curioso es este mundo actoral!".


Ahora que ha acabado todo, este miércoles 2 de agosto del 2017, veo que, aunque la reflexión anterior es totalmente cierta, hoy no se ha cumplido del todo, tengo la sensación de que, nadie ha creído a nadie y de que he hecho tres veces el mismo pase. Ha sido como la película de El día de la marmota, se repetía lo mismo una y otra vez, los mismos fallos, los mismos errores, las mismas reacciones de la gente, mis mismas meteduras de pata, el mismo acento mal hecho, el mismo personaje perdido etc.


Lo curioso es que al volver en el coche, Juanpe ha tenido mi misma sensación, y ha descrito perfectamente la noche: 

"El publico no ha estado al cien por cien, han estado abiertos pero les faltaba algo, no estaban entregados, pero yo hoy tampoco andaba muy fino."


Ahora veréis mis reflexiones post pases y comprobaréis como mis conclusiones, cuadran perfectamente con lo que dice Juampe.










1.-REGULAR:


El público ha estado bien, gente muy amable y agradable, pero muy lentos.




Había dos niños y que han llegado mucho antes que el resto. Han empezado a llamarme, me han obligado a empezar el pase y no he podido hacer mi entrada normal. Ese es mi gatillo para pillar al personaje y al no poderlo hacer he empezado lento y frío.

He hecho el pase bien porque tengo muy pillado a Don Rafael, pero él  no estaba vivo. No ha vivido, hoy era Lolo haciendo de él.

El público no ha oído la mitad de mis textos por lentos. Andaban muy, muy lentos. La bajada del mirador la he hecho en silencio, porque iban tan separados que no podían seguir mis juegos y para hacer chistes individuales me callaba. Además yo no estaba muy inspirado para hablar.

Para evitar que se me pisaran los grupos, el final lo he acortado mucho.

En el mirador, una chica me ha respondido mal en plan:" Espera hijo" mientras se hacía una foto y no me ha gustado un pelo.

Iba un niño del norte, muy seco, que no me seguía el rollo.

No he disfrutado solo lo he hecho. 
Grupo pesado y yo aburrido.


2.-LENTO Y FUERA:

De nuevo me he sentido fuera, hoy no me sale.

Mientras hablaba o me movía, iba pensando:"¿Cómo hablo?,¿Cómo ando?,¿Cómo me muevo?". Estaba totalmente fuera e inseguro. No pillaba a Don Rafael. Este, hoy, no ha venido, me ha dejado solo. Yo he intentado hacer de él, pero no es lo mismo no era él, era yo. 


No lo oía y no me salía el acento, por eso, me avergonzaba oírme y me cortaba. Estaba gritón y nada real.¡ Qué desastre!.

 Hasta una niña me ha dicho: "¿De que país eres?" y eso ya me ha matado. Hoy no he oído el típico:" Este es vasco".

El grupo era lento. De nuevo un grupo lento, separado y de nuevo eran simpáticos pero " puaf" sin más.


Podría decir que ambos grupos eran copiados.

Hubo un señora muy graciosa que me hizo jugar e improvisar ,pero tanto, que le tuve que pedir que guardara silencio puesto que no me dejaba hablar, luego reímos y quería casarse conmigo. 

Pero si me metía con ella, me miraba sería. El grupo no entendía hoy las bromas " rancias" de Don Rafael.


Había una vasca que me pidió que habláramos juntos en euskera, pero le dije que estaba mal hablar en otro idioma si los demás no lo entiende. Eso estuvo bien creo que lo único.






3.-OTRO:

Más de lo mismo. Gente amable, simpática  y muy lenta. En la bajada del mirador por un momento parecía que llevaba dos grupos, en vez de uno, debido a la separación.
La subida y bajada al mirador lo he hecho, casi, en silencio porque no me seguían y porque no estaba en mi mejor momento.
Eran personas muy amables, con una sonrisa siempre en la boca, pero no reaccionaban, contestaban desganados a mis preguntas, iban sin ganas al mirador, no les sorprendía nada, los chistes que triunfan no llegaban a nadie, eso sí eran como una excursión de chinos al jardín: foto aquí y foto allá, era lo único que les importaban, lo demás: el grupo, el texto, el juego, sobraba, solo era hacerse fotos y fotos. ¡Qué pesadas!.

 PD:Una señora mayor, del primer pase, lo ha grabado todo con el movil y los mosquitos me han comido estoy fatal.

1 comentario: