domingo, 20 de agosto de 2017

JORGE LORING Y LOLO MARTÍN PARA BARCELONA.


Hoy, jueves 17 de agosto del 2017, día triste para Barcelona y toda España, quiero dedicar mi actuación, mi personaje, mi energía y esta entrada a todas las victimas de Barcelona y sus familiares.

El calor, el calor creo que ha sido el protagonista del día de hoy en el Botánico y no solo por los abanicos que he visto moverse mientras actuaba, sino por el calor que hemos pasado todos. He sudado como nunca, el chaleco estaba mojado como si lo hubiera metido bajo el grifo y la camisa que es algo dura, ha acabado muy fina de lo mojada que estaba.

Cuando al final termino tumbado y acurrucado en un banco como dormido. Era tanta la calor que sentía, que tenía la misma sensación corporal de cuando tienes fiebre, creo que seguramente mi temperatura subiría.

Me tuve que secar varias veces el sudor en el abrigo, porque quedaba horrible que me vieran con el goterón de sudor por la cara.

Tres pases hemos hecho hoy y creo que Jorge Loring ha estado muy bien. Por vez primera, ha vivido y ha dominado su texto.

Os dejo ya con las crónicas.


1.- VIVE:


Por primera vez Jorge Loring ha vivido. Por primera vez, ha sido él mismo, ha sido un ser con entidad propia.

El principio, en el balcón, con Rebeca ha estado muy bien, pero la he dejado hablar mucho y mi efecto cortante, que el día pasado quedó tan bien, se ha perdido un poco. Mi cuerpo y mis movimientos se me iban a Don Rafael y me asusté.

Esperé mucho para pasar de la escalera al salón, Rebeca se estaba enrollando a base de bien. La parte con Rebeca, abajo y ya juntos, ha sido perfecta y con muchas risas. Ya somos como una pareja cómica, nos entendemos super bien. De hecho hay un texto que decir y lo decimos, pero ha llegado un momento en que se dice todo, pero sin orden, cada uno dice lo que quiere y el otro lo respeta y le sigue. Trabajar así mola y queda mucho más natural.

El discurso perfecto, corto, conciso, bien dicho y ha gustado. Ha habido un olé super sincero, de verdad y aplausos. La primera broma ha gustado mucho y la segunda más aun.

En la desesperación asusté, con mi final, a una niña. Hoy el grito final, me ha salido del alma no por nada, sino como triunfo, mientras lo decía pensaba:" Esto está perfecto hoy Loring ha nacido de verdad".
Ha estado lleno de respeto, comicidad, miedo, pena, amistad... Hoy me he dado cuenta que con este personaje toco muchos registros y en menos de diez minutos. 

La gente me ha dado el gatillo, para llegar ,facilmente, a mi desesperación . La mujer que me ha dicho el gatillo, que es la palabra " amor", se ha llevado una buena bronca. Hoy he tocado, he mirado a los ojos, he hablado directamente a la gente cada uno tenía su parte protagonista.

El final de nuevo un poco largo, pero bien. Ursula ha incorporado cosas nuevas donde se rie de mi y me encanta, está más vivo que nunca.

El grupo era amplio pero con ganas y maravilloso.

En este pase ha estado mi compañera Ursula, ex compañera de la ESAD y actual compañera, los miércoles, en el Botánico, la he hecho participar en mi actuación y ayer lo contaba con mucha ilusión y me echaba  muchos piropos. Gracias.

Por cierto, el bigote hoy lo he pintado mucho, estaba demasiado negro y demasiado falso, al verme en el espejo, antes de entrar al salón me parecía a Clark Gable

Empecé a las 22:23 y acabé a las 22:41 o sea, 18 minutos. He regalado dos.



2.- EXTRAÑAS SENSACIONES:


Este pase a empezado a 22:59 y ha acabado a 23: 18,o sea, 19 minutos y nada de solapar grupos.


Ha sido actuar ante un grupo de  50 personas, pero hacerlo solamente para tres. Ha sido difícil, frustrante y feo, ver que nadie te presta atención, es muy complicado así, no desconcentrarme de hecho me ha pasado.

Tan gracioso esta mi parte con Rebeca, que en este pase lo hemos exagerado mucho, ambos y ha quedado menos natural y menos gracioso.

El discurso fatal, ya digo solo tres personas mirando,  el resto, hablando. Había una mujer con dos adolescentes y ella les iba contando cosas pero a volumen normal, es decir, el discurso lo hacíamos los dos a la vez. No le daba fatiga que yo hablara también. Dos veces estuve a punto de pedir silencio.

La primera broma bien, pero sin mucho interés. Lo peor de todo: la mujer que en pleno discurso se pone a cruzar la sala. Y cuando entré en el otro salón, la gente iba y venía, cruzaba, hablaba, salían de la sala, entraban, se iban de paseo por el jardín y todo eso mientras yo actuaba. Vamos una falta de respeto y digo yo: " ¿ Han pagado una entrada para eso?.

El gatillo del enfado me lo ha dado una chica adolescente, la que su madre no paraba de hablar, se ha llevado una gran broma y cada vez que pasaba por su lado la miraba mal y ella reía a carcajadas.

El final ha sido de película, porque fue salir al jardín juntarme con Ursula y empezar a  oír un helicoptero, muy cerca rondando el lugar de actuación y tu lo oyes y lo sientes y quiere mirar pero no puedes porque estás actuando y después de lo ocurrido en Barcelona, pues estabas en el personaje, pero a la vez en ti.

Si fue una extraña sensación actuar ante un auditorio que te ignora, mucho más fue hacerlo ante un helicoptero, me sentí como los antiguos actores durante la guerra civil, ellos no sabían lo que pasaba pero siguían con su show.


3.- COMO SIEMPRE EL GRAN OLVIDADO:



Como siempre, el último pase es el gran olvidado. 

Estoy haciendo cuentas y del ultimo pase a hoy solo han pasado tres días, pero con la Feria de Málaga he hecho tantas cosas y he dormido tan poco, que de nuevo parece que ha pasado mucho tiempo y no recuerdo mucho.

Bueno voy a poner, así de primeras lo que recuerdo. Como que la mujer que interactuó conmigo era una actriz, alguien al pasar por nuestro lado me dijo; "¿Saes ella es actriz?".

La mujer lo hizo muy bien, por cierto, la señora que saqué en el segundo pase era una mujer muy mayor que me pareció muy tierna y lo hizo muy bien. Hasta que acabando llegó una de sus hijas y le dijo que tuviera cuidado podría dañarse la espalda. (no coment).

Cuando empezó el pase estaba tumbado, sin gafas, abanicándome, hablando por el móvil y totalmente desconectado.Siempre controlo el momento de salir, estoy pendiente y cuando oigo a Rebeca entrar en la biblioteca y hablar con el público, sé que  desde ese momento me quedan unos 6 minutos para actuar. Pero el otro día no la oí entrar y cuando estaba en mi mundo, la oí llamarme, tuve que ponerme de pie, mirarme en el espejo, ponerme las gafas, poner el móvil a cargar, echame colonia, sacar el reloj de bolsillo y comenzar. Todo en 5 segundos o menos.

Pese a eso empecé bien, las bromas con Rebeca desde el balcón, salieron más cuadradas y mucho mejor que en toda la noche, abajo todo fue muy bien, pero me trabé en una palabra y fue tan evidente que lo incorporé al personaje, eso sí, improvisé metiendo frases nuevas con Rebeca.

Luego no recuerdo mucho más, el discurso funcionó bien, las bromas también, la desesperación igual, todo fue muy bien. Era un publico bueno. No eran maravillosos, pero tampoco como los anteriores. Era un grupo bueno. 

El final fue un poco largo, de nuevo, pero lo nuevo de Ursula volvió a encantarme.

Cuando volvía a la Casa-palacio, para cambiarme, iba muy contento, todo había salido perfecto. El personaje ya está y está perfecto, por fin. Pero el calor me hacía sentirme fatal, cansado y sudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario