sábado, 28 de septiembre de 2019

¿ENSAYOX GENERALX EN SAN MIGUEL O RELAX?.


Ahora mismo estoy un poco más excitado, me siento más en marcha o más en alerta, como lo queráis llamar, pues acabo de terminar de repasar, las casi 14 páginas que me he estudiado, ya, de la pieza Laberinto. ¡¡Cómo me gusta tanto estudiar,  le he dado un repaso antes de llegar a casa!!. Lo hice para confirmarme que lo tengo afianzado, y por el placer de repasar ese texto que estoy deseando trabajar. 

Pero antes de eso, venía paseando, tranquilo, relajado, contento y en paz conmigo mismo. Comiéndome una pequeña bolsa de patatas Matutano de queso y york, pero eso sí con un poco de frío y con muchas ganas de ir al baño. La charla tranquila y reparadora que he tenido con Anita, antes de irme, me ha servido para mucho, pero para tanto que he cambiado mi destino, pues pensaba salir por ahí y me he venido  a casa a estar tranquilo con la familia.

Como digo, ha sido muy reparadora la charla que he tenido con ella, pero también lo ha sido el ensayo.

Hoy, viernes 27 de septiembre del 2019, se ha celebrado el ensayo general de La 4ª Noche de verano en San Miguel y me lo he pasado muy bien.

Ha sido muy reparador, porque me ha relajado, me ha servido para afianzar, para reforzar, para asegurar la actuación de mañana y por tanto me ha tranquilizado mucho. Además, me ha permitido estar con Javi Zumaquero, junto hacemos un buen tándem. Es importante tener un buen compañero a tu lado y aunque su participación en nuestra escena es pequeña, ha sido muy importante tenerlo ahí, pues de nuevo, su respeto, su apoyo (Al acabar el primer pase, me dijo que estuviera tranquilo puesto que lo hice bien), su unión, su ayuda, su colaboración (Se me han roto los tirantes, en el primer pase, y Edu me ha pedido que los lleve mañana a un zapatero para coserlos y él se ha ofrecido a hacerlo), sus fotos, sus comentarios y por supuesto sus risas y sus tonterías ( Sobre todo por nuestras salidas de la escena) , han sido esencial para que esta tarde haya sido tan fructífera y relajante.

Siempre se habla de que un  mal  general, da lugar a un buen estreno y al contrario, pero por como ha salido hoy la cosa, no puedo pronosticar nada de mañana. No me ha ido mal, pero tampoco para tirar cohetes. Lo  he dado todo pero sin cansarme.

Han sido cuatro pases, de los que no haré una crónica post-pase, que me han servido para asegurar los movimientos, las intenciones, las emociones, pero sin entrar mucho en ellas, he ido probando  y cambiando cosillas, pero sobre todo me he dejado  fluir.

Creo que hoy he sembrado la semilla y he preparado la tierra y la he dejado lista para que florezca o germine mañana. Eso sí, hoy lo he hecho a un nivel de energía 5, que mañana subiré a 10.

Sí tengo que decir, que en el primer pase, creo que se me olvidó alguna que otra frase y he tenido, en todos, fallos de dicción con la “s” y la “c” muy pocos,  pero los ha habido. Mañana los cuidaré.

Pero ha quedado todo muy asentado, ya solo espero que mañana con el público, la emoción suba y me deje llevar más.

El historiador que colabora con Edu, ha venido con una señora, al ensayo y tras mi monólogo ha habido silencio, aplausos y miradas sinceras de aprobación, así que, la retroalimentación ha sido buena.

Hoy el trabajo ha sido fácil, porque  Javi lo ha convertido en una línea recta donde en cada momento se hacía lo que se tenía que hacer; ensayar, relajar, actuar y con ello lo ha hecho todo muy fácil.

PD: Hemos empezado un poco más tarde, puesto que había una visita en el cementerio, tiempo que ha transcurrido en la plaza, donde el buen rollo entre todos ha sido el protagonista. Pero nunca me olvidaré de ese final, donde todos se han marchado y nos hemos quedado solos; Ana, Graciela, Javi, Caro y yo y donde no me he podido reír más, eso también ayudado a relajarme. Caro eres el A-R-T-E en persona. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario