lunes, 30 de septiembre de 2019

UNA NOCHE CAMINANDO EN LÍNEA, HASTA EL COLOFÓN EN SAN MIGUEL.


La línea de trabajo que iniciamos  Javi y un servidor el viernes en ensayo general (que ya detallé en la entrada anterior) la continuamos el sábado 28 de septiembre del 2019 en La cuarta noche de verano en San Miguel, celebrada en dicho cementerio y dedicada a los alcaldes.

Ambos, al igual que Judy Garlarnd, seguimos el camino de baldosas amarillas que nos llevó al gran reino de Oz, que en nuestro caso, fueron ocho pases que iban creciendo por momentos, y cuyo colofón no fue el último, que estuvo maravilloso, sino el saludo final donde; recordando el verano, los distintos personajes, los distintos compañeros y la oportunidad que Edu me ha dado para poder trabajar muy diversos registros me hizo emocionarme un poco.

No me entretengo más y os dejo, ya, las crónicas post-pases:





1.-FUNCIÓN DE LAS 21:00. “TODO PERFECTO, DEMASIADO”.



Fueron escritas, sentado en la “sala duelo/camerino” de las chicas, mientras esperaba el inicio de la otra función.

1.1. Qué violencia: "Esto es lo que se ha oído, cuando Javi me ha sacado de escena. No ha habido aplausos. 

Antes de empezar el pase, justo cuando el público se iba colocando, yo estaba tumbado y sentía que el corazón se me iba a salir.


Por cierto la colocación de este ha sido la protagonista del pase, pues no fue la más idónea, e impedían la entrada de Javi, estuve más pendiente a eso que a otra cosa. Me he equivocado con alguna palabra rara y me lie en algunas expresiones. Todo se ha hecho como estaba previsto, ha salido correcto, pero tampoco para estar muy orgulloso. Normalito. Eso sí el ruido externo era horrible.

1.2. Este es, este es: " En este colocaron al público de maravilla. He actuado muy seguro. Gracias al público por su atención. Al irnos hubo aplausos, ahora sí, y creo que sinceros. A mí me sonaron así pues fueron muy fuertes.  Acabé súper contento y orgulloso del pase. Era un grupo pequeño pero que esperaban mi actuación porque mientras se colocaban  les oía decir: Este es, este es, sí es este".

1.3. Bien pero:" Este ha estado muy bien, de nuevo nos han despedido con aplausos, pero veo que está todo muy marcado, no me dejo ir. Hace falta dejarme llevar por la emoción, pero no sé si esta escena lo permite, pues puedo caer en lo ridículo. Por cierto, al entrar Javi se oyeron risas."

1.4. Más de lo mismo:" En este estaba Edu haciendo fotos. Me he dejado llevar un poco más y le he dado más chicha, creo que ha estado muy correcto, pero no perfecto. Más aplausos".





2. FUNCION DE LAS 22:30. DEJÁNDOME LLEVAR: 
DESCONTROL,PASIÓN Y EMOCIÓN 




Y estas las escribí en el interior de la Capilla mientras esperaba el saludo final. Debo confesar que en la función de las 22:30, lo pasé genial, pero mientras esperaba que lleguera el público, tenía cero ganas, solo quería cenar. 


2.1. La vuelta: "Este pase fue grabado por Edu, así que lo hicimos en su compañía. Por cierto, que tuve que retrasar mi inicio, pues unas personas se pusieron a saludarlo y aunque  había empezado, me vi obligado a parar. Debido a eso empecé un poco frío y raro, pero luego fui a más y creo que he estado mucho mejor que en los pases de las 21:00. Yo me he sentido muy bien. El grupo era reducido y venía una amiga mía, pero  no quise pensarlo. Fue bien, aunque no acabé muy contento."

2.2.Emoción a raudales: "Antes de empezar cai en la cuenta de algo que quería probar, pero que no me había acordado hacer y era el abrir los ojos mucho rato sin parapadear, para lagrimearlos y así empezar un poco emocionado. Además, no esperé que me dieran paso, para empezar a actuar, lo hice un rato antes, pujando y con la respiración entrecortada y eso me provocó un alto nivel de emoción real y a ese nivel  empecé. 
Me metí en la emoción de verdad por primera vez y cuando empecé la segunda parte del monólogo tenía autenticas ganas de llorar. La emoción empezó a embargarme. Me dio coraje, pues podía haber usado esa técnica desde el principio y todo hubiera ido mejor. En ese momento todo empezó a fluir solo. 

Los  aplausos tardaron y fueron fríos, pero me dio igual porque como le dije a Javi: “Ahora sí, este ha sido el mejor”. 


2.3.Mejor aun: "Hice lo mismo que en el anterior pero aun mejor. Todo fluía y sonaba real, estaba metido totalmente en la emoción y al acabar hubo aplausos, bravos y piropos. Tenía un señor casi pegado a mí que me hacía fotos, pero me dio igual, más me subí y me lucí. 

Estuve a punto de llorar de verdad, metí texto nuevo, que llenó la escena de sentimiento, realidad y fluidez. Todo era real, sin notarse marcado. 

Terminé con ganas de hacer mil pases más."


2.4. El final:"Estaba deseando hacerlo, pero casi al final me confié y me trabé alguna que otra vez. Estuvo de nuevo fluido, muy bien de ritmo, con una emoción real pues de nuevo tuve ganas de llorar de verdad, y no lo hice por si descontrolaba la actuación. De hecho he acabado con un nudo en el pecho. El público hizo miles de fotos pero fue un pelin frío. Este pase me gustó pero mucho menos que el anterior". 

Esas son mis sensaciones, ahora queda la retroalimentación: No tuve mucha de los compañeros, pero en cambio, algunos si me dijeron que a sus familiares les había encantado, al día siguiente recibí, en Facebook, un mensaje privado felicitándome de una persona, que vuelvo a repetir, no sé quién es pero me encantaría saberlo y mi amiga Natalia,  que no es dada a piropos gratuitos, al igual que su madre, me dijo  que : “Guau” y que se la habían saltado las lágrimas casi desde el comienzo, así que fue buena.

PD: Pero el colofón real, de esas noches de verano, no fue ni la emoción de la despedida, ni el último pase, fue esa noche de risas, cotilleos, gamberradas y amistad, que tuvimos Graciela, Javi Zumaquero, Javi Domínguez, Ana, Mari Ángeles, Silvia o Laura y yo en una terraza del McAuto de Carlinda donde nos dieron las 5:30. ¡¡¡Qué bien me lo pasé‼.













No hay comentarios:

Publicar un comentario