lunes, 9 de septiembre de 2019

JUEVES BLANCO: DOS PROYECTOS.


Pues sí, como dije en la entrada, anterior, parece que la vuelta de Teatrobus fue premonitoria, pue fue el pistoletazo de salida para recibir nuevos proyectos. Como digo, a lo largo de toda la semana me han ido llegando cosas nuevas casi a diario, pero el día estrella, fue el jueves 6 de septiembre del 2019, este no fue mi Blackfriday sino mi jueves blanco y maravilloso.

No quiero destacar estos dos proyectos frente al resto, pero escribo una entrada solo para ellos, porque son los dos únicos que estan ya materializados  en papel, o sea, que partimos de obras escritas y no estan más en el aire como el resto. Esto no asegurada nada, lo sé, lo mismo los otros salen y estos dos no.

El día empezó a las 10:00 h. Nada más despertarme tenía un whatsapp de Elena, directora de Saborearte, donde me preguntaba que a qué hora me podía llamar, pensé  que era para retomar La cena de las emociones, proyecto que por cierto he visto en internet que parece que vuelve también.

Tuve un día muy ajetreado y no pude hablar con ella hasta bien entrada la tarde. Me quise poner en contacto vía whatsapp, pero ella me dijo que solo tenía libre dos minutos y la llamé, al final hablamos media hora, pero como bien me dijo: “Si te digo que tengo más tiempo, no me llamas porque sabes que me enrollo y te asusto”.

Pues no quería hablar de las cenas sino que quería ofrecerme un nuevo personaje, en un nuevo proyecto. De este ya me habló el 31 de diciembre del 2018. En su día me pareció una grandísima idea, ya que, me parece muy vendible, muy divertido y muy original pero todo esto lo digo tanto para el público como  para nosotros.

Me habló de que el texto ya está escrito, de la tematica, del vestuario, del autor, del director, de la compañera, de la posible evolución, etc.

Me pareció todo fantástico, de hecho estoy deseando recibir nuevas noticias.

Pues esta conversación de media hora empezó a las 19:00 y acabó a las 19:30 y  tuvo lugar mientras daba vueltas, en pijama, por mi dormitorio.

Si acabé de hablar a las 19:30, a las 20:00 estaba en la plaza de la Merced, vestido e ilusionado por el proyecto de Saborearte, pero eso no era nada, aún me esperaba algo mejor.

Esta segunda reunión fue más larga, acabó a las 22:00 y me fui con un guion bajo el brazo para leer y con unas ilusiones por ambos proyectos que me hacía ir por las nubes.

Este segundo proyecto como está aun en una fase muy prematura no voy a dar muchos datos.

Con el autor y espero que director de este proyecto, me he encontrado por casualidad varias veces en mi vida.

La primera fue en la calle Granada con amigos comunes, nos presentaron pero no hablamos, la segunda en una noche de fiesta en Torremolinos, también por un amigo en común, esta vez si hablamos, mucho y de teatro. Me comentó varias piezas suyas y una que me enamoró pero no se lo hice saber, otra en el cementerio San Miguel donde vino a ver a una amiga en común, por cierto que al acabar no tuve muy buena retroalimentación sobre mi trabajo, la otra en un tren con otras personas donde sí alabó mucho y con mucho detalle mi trabajo y la ultima el pasado jueves (esta sí que nos costó concretarla) venía a hablarme de un proyecto que yo le medio encargué pero que por desgracia no se puede hacer y para ofrecerme algo.

Cuando me ofreció el texto y me percaté que era el de esa obra que me enamoró, casi me desmayo.

Y cuando me dijo la forma de trabajar y el posible compañero, casi que me desmayo más.

Me dio el texto y me dijo que hasta que no lo leyera y viera si me gustaba que no avanzaríamos más.

Esa noche no lo pude leer, al día siguiente, tenía que madrugar mucho, además quería leerlo en un sitio y momento especial, pero al final lo hice el viernes, 6 de septiembre del 2019, en una esquina del sofá de mi salón, antes y después de asistir al  culto de primero de mes de la cofradía del Cautivo y la Trinidad.

Cuando acabé, me quedé parado y en shock, ese texto quería hacerlo yo. Hablé con el autor me dio el visto bueno y adelante. 

Siguiente paso: Hablar con el posible compañero. El mismo viernes le propuse la idea y mañana lunes, 9 de septiembre del 2019, hemos quedado para darle el texto.

Dios quiera que ambos lleguen a buen puerto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario