domingo, 8 de septiembre de 2019

¡¡¡¡Y AHORA A ESTUDIAR!!! O ¡¡¡YA ESTUDIADO!!.


Tuve dudas sobre qué título poner a esta entrada. La primera opción fue la que el pasado jueves, quise utilizar, entonces tenía toda su lógica, pero como hasta hoy, domingo 8 de septiembre del 2019 no he podido escribir, ya ha perdido su vigencia y ahora debería usar la segunda opción, es que mi texto en la Cuarta noche de verano en San Miguel  ha sufrido muchos vaivenes en estos días:

El pasado 29 de agosto del 2019, jueves, recibí un mail con el texto de mi personaje. Además nos informaban que al domingo siguiente había una sesión de fotos. Yo que estaba enfrascado en el último día del Botánico y otros menesteres, solo pude mirar el guión muy por encima y avisé a Edu de que no podía ir a la sesión de fotos. Este lo aceptó.

Después de dos días algo ajetreados no me puse hasta el lunes 2 de  septiembre de 2019, en una playa casi solitaria y tranquila  a estudiar, era solo la cara de un folio, unos trece párrafos muy pequeños, pues pese a que soy bueno estudiando, me gusta estudiar y estaba muy relajado, ese texto no me entraba, era imposible, lo aprendía con la misma facilidad que lo olvidaba, hasta que caí en la cuenta de que las estructuras de las frases eran casi identicas, el uso repetido de palabras e ideas algo desordenadas, me hacían imposible retenerlo en la memoria.

Ya de vuelta a casa hablé con Edu, le pedí que me cambiara el texto o si podía hacerlo yo mismo. Este me dio carta blanca para lo segundo.

Esa misma noche recibí mucha información sobre la forma de ser y fotos de mi personaje, me las mandó, muy amablemente  una compañera del teatro, mi amada, María José Vizcaino, sobrina nieta del personaje. Se lo agradezco de todo corazón.

A lo largo del martes 3 de septiembre del 2019, usé la canción Al Alba para poder meterme en el interior del personaje.

Después de varios días pensando, el jueves 5 de septiembre del 2019, pude reescribir el texto, se lo envié a Edu y este, al instante me dio su visto bueno.


Tras eso, pensé escribir esta entrada con la primera opción del título, pero como no pude escribir, y como el lunes es el primer ensayo y quiero llevarlo aprendido, entre el viernes 6 de septimbre del 2019, en el gym y el sábado 7 de septiembre del 2019 me lo estudié entero. Es más, cuando anoche venía de fiesta, me dio tiempo a repasarlo en voz alta y con entonación, por ello el título que pega es el de, ya estudiado.

Edu me dijo, el viernes, que aprobó mis modificaciones sin leerlas espero que cuando mañana, que es nuestro primer ensayo, las oiga, le guste.

Por eso tras escribir todo esto, pienso que el título más idóneo para esta entrada sería :
" Esta es la historia de un texto". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario