Tal como dije en la anterior entrada, leí el libro, pero muy poco no pasé
de la introducción. Lo que sí me pasó fue que estuve paseando, tranquilo, al
personaje y me salió todo muy bien. Pero justo a la hora de empezar, cuando ya
estaba oyendo a mi compañero, repasé el texto y el acento me salió fatal, por más que lo intentaba no me salía, me
entró histeria e inseguridad, pero menos mal que lo solucioné pronto.
El problema era que estaba hablando muy rápido.
Ayer,jueves 7 de julio del 2016, hicimos dos pases, cargados de publico que os paso a relatar:
1.- PRUEBA/ ERROR O MEJOR PRUEBA/ ACIERTO: Perfecto y egocéntrico. Sí las dos cosas, el primer pase salió perfecto y podéis llamarme egocéntrico por decirlo así tan claro. Pero es como lo sentí.
Quizá deba controlar mucho más, ir más relajado y controlar, porque a veces se me va y la lio un poco, no de liarla, sino de que las ideas y los movimientos no quedan limpios. Por ejemplo el final, siempre precipitado por el tiempo, queda más caótico. Pero hoy, al final, hablando del banco de los enamorados, he triunfado. La pareja " ficticia" que he montado ha reaccionado muy bien.
He notado que a veces Rafael era un poco maño, pero bueno solo de forma muy puntual.
Pero hoy, qué bien me lo he pasado y he notado que el público se lo ha pasado muy bien conmigo.
Qué bien me lo he... o nos lo hemos pasado, porque he interactuado muchísimo con el publico tal y como lo tenía planeado.
Han sido un aluvión de niños los que se han sentado conmigo en el banco, para charlar, incluso una niña en brazos. Otra señora ha subido al mirador cogida de mi brazo, haciéndome miles de preguntas, algunas hasta del futuro, pero lo curioso es que al bajar del mirador me ha buscado para seguir haciéndome preguntas, me encantaba su interés por lo que veía.
Luego como había personas del norte, como mi personaje, los he puesto en el centro del mirador para que probaran allí su voz y nos hemos picado con los andaluces. Ha salido una señora del norte gritando y ha sido genial, se ha llevado un aplauso generalizado.
Ahora he pensado hacerlo todo al azar, o sea, como que vamos paseando y se me ocurren las cosas al momento, sin planearlo de antemano y que quede todo más real y no parezca un recorrido.
¡Qué miedo, estoy aquí solo en el jardín y acabo de oír un grito!
Hoy se han despedido de mi con aplausos y yo feliz, he estado mucho más relajado con el tiempo, de hecho he realizado tres minutos de más. Hoy el momento del mirador no ha sido un ; "vamos rápido", sino un " vamos disfrutarlo".
El grupo quizá era demasiado grande y dan problemas porque se quedan muchos rezagados, pero muy bien.
Me ha dado tiempo a descansar y todo, pero oigo ruidos, ya llegan. En este pase he ido probando por si había acierto o error, pero todo han sido aciertos. A por el otro.
2- CRONICA COMPARTIDA: La crónica del segundo pase, no es solo mía, está escrita en conjunto por mis impresiones y las de, Rafa, el amigo que me ayudó con el acento de Alvin Karpis, que ayer vino a verme. Nunca me ha visto actuar por eso su opinión era muy importante para mí, además es un tío serio y sincero.
Me comentó que abusaba del "oye", le expliqué que era el puente que me unía al acento vasco cuando veía que lo iba a perder, lo entendió pero me aconsejó buscar otros puentes. Tomo nota, hoy ya he pensado otro, como el " pues".
Después me dijo cosas que me gustaron mucho, que no perdía el acento, que mi cuerpo y mi forma de comportarme y moverme, como Rafael eran diferentes a las de Lolo y que se notaba que mi texto me fluía muy real, o sea, que improvisaba mucho con el público y que eso le encantaba, era lo mejor, la conexión que establecía con ellos.
Fue cierto, en este pase usé todo lo que había pensado en el anterior, hacer un paseo improvisado, más que una ruta marcada y el público reaccionó mucho mejor. Ellos me pidieron, prácticamente, ir al Museo Loringiano cuando yo les dije que si querían ver arqueología.
En el mirador jugamos mucho, especialmente con el sonido.
Recuerdo la guía turística, que acabó siendo parte de mi equipo y repitiéndome una y otra vez: " que arte tienes", o la señora mayor de Madrid, con la que tuve charlas interesantísimas o los niños que me buscaban para despedirse de mí o la señora que le costaba respirar y agradeció mis palabras de apoyo. O sea, que de nuevo lo pasaron bien y lo pasé bien.
Lo nuevo a perfeccionarlo más y el próximo jueves perfecto.
Hoy si me alegro de los visitantes que vieron los pases, porque fue una verdadera fiesta, una visita real de este señor que muestra su casa y no tanto algo organizado o un " espectáculo".
Por cierto, la amiga de Rebeca, alucinaba por nuestros cambios de acento aunque dice que a mí se me fue una palabra en andaluz y fue "zelva" y a Juanpe otra, je je je.
Quiero concluir esta entrada diciendo que cuando hice el mismo camino que hace don Rafael, pero ya de vuelta, solo, vesito de Lolo con la ropa en una mano y el gorro de Don Rafael en la otra, pensaba :
" Qué momentos más bueno hemos pasado hace
un rato aquí, cómo todos, grandes y pequeños hemos creído que lo que pasaba era
verdad, hemos jugado, creado fantasía y hecho feliz a la gente durante un
momento, antes esto estaba lleno de felicidad y ahora soy yo el que pasea por aquí,
satisfecho de haber repartido felicidad, qué afortunado soy y qué trabajo más
bonito tengo." HE DICHO.
"Qué afortunado soy y qué trabajo más bonito tengo", bravo Lolo, eres genial y eso se ve viéndote actuar, ojalá pueda ir a verte.
ResponderEliminarPues cuando quieras alli estamos. Y nos dedicamos a lo mismo. Gracias por escribir y me alegra verte aqui.
ResponderEliminar