jueves, 5 de mayo de 2016

"CENICIENTA PERDIÓ SU MAGIA". CRONICA DEL FINAL DEL FESTIVAL.



Retazos y recuerdos  es lo que puedo contar del viernes, ultimo día de nuestro festival de cine y digo “nuestro” porque aunque este duró un día más, el viernes,  los de las acreditaciones verdes, nos quedamos sin privilegios.
 
La noche del viernes 28 de abril del 2016, mientras estábamos cenando, en el centro, ya éramos cenicienta (Alba) y todos sus amigos, los ratoncitos, perros, caballos ( Álvaro, Juan, Carlos Mesa y un servidor) , ya éramos simples mortales. Nuestra acreditación había perdido su magia y ya no éramos príncipes, ni princesas, sino actores que empiezan y cenando en un bar.

Pero vamos que no nos importó mucho, porque en la cena  nos hartamos de reír y  nos recogimos  a las seis de la mañana.

Aunque ya había acabado todo, nos quedaba, como a Cenicienta, al día siguiente del baile, el recuerdo de todo lo sucedido.

Son recuerdos inolvidables de ese día, que acabó a las seis de la madrugada  y comenzó a las diez menos cuarto de la mañana.

Para evitar una entrada enorme, porque son muchas horas que contar, solo voy a poneros recuerdos,  titulares que no quiero olvidar.

- Como digo el día comenzaba temprano, recuerdo estar desayunando con mi madre y sus amigas y como ella se despedía de todas,muy feliz,  contándole su plan para el día.

-Alégrarme un montón al ver a Virginia Muñoz en portada del especial del festival del Diario Sur.

-Colar a mi madre en el backstage del festival y compartir con ella ratitos de sol y lecturas. Me hizo mucha gracia  verla haciendo cola, por mí, para pedir mi chocolate. Me encantó tenerla allí en mi “mundo”.

-Mi encuentro fugaz y simpático con Carmen Maura.

-La película Koblic, que nos aburrió a todos, durante la proyección hubo chistes de Álvaro, Alba, de mi madre, cogidas de mano con ella, perros muchos perros, que pecha de perros en la película y hasta mi gran cabezada, que mi madre me despertó porque me oyó roncar.

-La comida alegre y distendida con Alba y mi mama, dos pedazos de mujeres.

-La vuelta a casa viendo esca-
parates.

-Mi última visita al Hotel AC Málaga Palacio donde vi la sesión de fotos y la rueda de prensa, para mi gusto algo sosa y corta, de la directora Gracia Querejeta. Aunque ella fue muy valiente porque reconoció la influencia positiva de su padre.

-El docu-
mental, sobre la gira del  X aniversario del disco Pa fuera telara-
ñas,de Bebe, cuantos recuerdo teatrales me trae ese disco.  Estuve por la tarde, sentado al final del teatro Cervantes, casi vacío, mirando a mi alrededor, viendo  ese pedazo de teatro y ese interesante documental.

-Las lagrimas de emoción de Bebe durante su rueda de prensa.

-Darle la mano a Elena Furiase y notar su apretón cuando le mencioné a su abuela.

-Oír a Pablo Rivero, Tony de Cuéntame, idéntico a la serie.

-Ver  a Tito Valverde disfrutar con sus fans.

-Oír las confesiones de Alba, sobre su pasado oscuro con UPA Dance.

Debo decir que estos últimos cuatro recuerdos,  los disfrutamos Álvaro, Alba y yo, desde las vallas donde el público ve la alfombra roja. P
orque para esa hora nuestra acreditación ya había perdido su poder y nos echaron de la puerta y nos negaron entrar en la gala.

Pero lo compensamos con un fiestón, divertido y aventurero como despedida de ese gran e inolvidable festival de cine de 2016.

2 comentarios: