sábado, 14 de mayo de 2016

TODOS A UNA COMO EN " FE OVEJUNA".



Hace un año,  un día como hoy, 14 de mayo del 2015, estaba en Madrid, en los estudios de A Tres Media,  grabando un episodio para la serie Velvet.  

Hoy un año después estoy en mi dormitorio, a punto de ducharme para salir a ver a la Virgen del Rocío y luego irme al Cementerio de San Miguel de Málaga, para la representación del Auto de la Fe, con motivo de la Noche en  Blanco.

Hoy es la representación y ayer, viernes 13, día siniestro por antonomasia del cual nadie, gracias a Dios, dijo nada. Menos mal esas bromitas me aburren, esos miedos infundados me ponen de mala idea, pues eso, ayer,  fue el día del ensayo general.

Dos pases hicimos. Un primer pase para unos invitados ilustres, o algo parecido y un segundo pase para grabarlo. Ayer usamos vestuario, maquillaje de todo.

Tras una tarde, donde nada  salió como yo esperaba, me dispuse a ir al ensayo.

Por cierto, mi hermano, que siempre acierta con el tiempo, dijo que el viernes no llovería en todo el día y por tanto, yo lo esperaba con  ilusión,  por fin podía salir a la calle. Pues nada de eso porque justo antes de salir para el ensayo comenzó a diluviar.

De nuevo fui a la calle con chubasquero, abrigo, bufanda, paraguas y la bolsa con el vestuario.

Había quedado con un amigo, que anuló la cita. Por la lluvia una procesión que iba a ver, atrasó su salida y no me dio tiempo verla e iba a ir a un Microteatro con Nora y Steven pero al final no fui, por tanto, como digo, iba bastante cabreado camino al ensayo, no había hecho nada y encima riesgo de lluvia.

Pero intenté ser positivo y me dije: “ahora mismo que vas por la calle ha escampado, así que sé positivo”. Y así lo hice.

Y la tarde/noche, fue excepcional. 

Quiero  destacar que aunque llevamos un maquillaje arriesgado y en un principio las actrices se  opu-
sieron. Al entrar en el “came-
rino” una sala de la Capilla, con imágenes de vírgenes, niños Jesús y confesionario, todo era alegría y  todas estaban alegres, participativas, animadas, encantadoras, preguntando cada paso del maquillaje y aplicándoselo sin ningún tipo de problema o quejas. Yo me quedé muerto de alegría.

Igual de parti-
cipativas, estuvieron a la hora de vestirse, de actuar y jugar en escena.

Por un tema logistico nos han separado a  los actores que representamos  los vicios y a los de las  virtudes. No sé cómo andarían las virtudes pero el ambiente de compañerismo, de todos a una y de elenco de los vicios, era maravilloso.  

Debo ser justo y  decir que  a todo eso ha contribuido mucho la labor de Gertru fue excep-
cional.

Por cierto, antes de salir no podía aguantar las risas. Gracias a esas conversaciones absurdamente maravillosas con Luisa, ayer el tema era: “los hombres llamados Javier”.

Bueno nos preparamos en un plis-plas, por cierto, hoy debo currarme más mi maquillaje por eso he pensado maquillarme a parte, en la iglesia con mi propio maquillaje y espejo, necesito hacerlo más relajado, ayer no estaba muy conseguido.


1 comentario: