lunes, 2 de mayo de 2016

"SOLEDAD, DESILUCIONES, ILUSIONES Y CANSANCIO" CRONICA VI FESTIVAL DE CINE.


Era el día esperado, el más importante del Festival, el jueves 28 de abril del 2016, día de la proyección  de la película de oro y esta no era otra que Amantes de Vicente Aranda. Había leído, la pasada semana, en el diario Sur, que Victoria Abril vendría al festival, así que,  blanco y en botella.

El jueves la gran Victoria Abril andaría por Málaga y yo iría a acoso y derribo a por ella.

Solo como un perro, aban-
donado por mis compañeros de festival, Alba, Álvaro y Juan que dormían la mona después de una noche de fiesta festivalera que bien mereció la pena. Me presenté más muerto que vivo, al pase de prensa del Teatro Cervantes. 
 
Únicamente,  fui al Cervantes,  con la ilusión de pillar el programa de prensa y saber por dónde andaría Victoria Abril. Pero cuál fue mi sorpresa, negativa al ver  que no aparecía  por ninguna parte, o sea, que no venia al festival.

Pero las sorpresa negativas no acaban aquí, entro a ver Propera pell, película catalana. Y en las primeras escenas, la protagonista sale con gorra y bufanda. La llaman por teléfono y se quita la bufanda y es Emma Suarez, una de mis actrices “menos favoritas” del cine español.

Con lo cual aguanté en el teatro el máximo de tiempo posible y a la hora de película me dije: “Lolo estás cansado, ahora debes de correr mucho para almorzar y llegar a las clases, ¿Qué te une a esto?”.  Mi respuesta fue: “nada” así que, me levanté y me fui. Entre los subtítulos, la lentitud de la peli, las localizaciones y la protagonista, me largué.  

No vi entera una de las pelis más premiadas del festival. Así soy yo.

 La tarde no fue mejor, influen-
ciado  por mis compis, Álvaro y Juan que  me liaron para que no fuera a ver Amantes y tras el curro, me fuera con ellos al Albéniz, a ver el tráiler y la presentación de la nueva película de Alex de la Iglesia, El bar.

 Que también os debo decir que este  es uno de mis “menos favoritos directores del cine español”, pero si soy sincero esa película, o al menos esos cinco minutos que proyectaron tenían muy buena pinta.
Después la influencia,  de nuevo, la  mala influencia de Alba  me lió para que me fuera a casa y no entrara a una conferencia sobre la película Amantes, la verdad, que tampoco tenía muchas ganas.

Así que un día muy regulera, la verdad que tampoco había nada interesante que  ver.

Eso sí el cansancio genera-
lizado se debía a que  la noche antes, habíamos salido a una fiesta organizada por cineastas malague-
ños, donde no había ni de lo uno, ni de lo otro.

Salimos Alba, Álvaro, Juan   y yo, pero se unieron también,  Adrian Vereda, Sara, periodista y ex compañera de la ESAD, que siempre tuvo mucho filin conmigo, pero que jamás pensé que podía ser tan divertida y gamberra y el reparto de la película Callback, a los que llevamos de parranda por Málaga,  mola relacionarse a nivel personal, con colegas que están en otra escala.

Y la otra ulusión  del día fue el abrazo que recibí de Juan y de Álvaro, que grandes son, cuando me senté en el Albéniz después de hablar  por teléfono con el director de Pata Teatro, donde me CITABA PARA UN CASTING EL PROXIMO MARTES.  Qué ilusión, que nervios y que emoción.











No hay comentarios:

Publicar un comentario