jueves, 5 de mayo de 2016

LA " LOLA" CAMINO A MOTRIL, PRIMER PASO.



Bueno pues, Agustina de Aragón, la valiente, o santa Ritalba, abogada de las causas imposibles, se dispuso a ensayar la pieza a cinco días vista.

Quedamos en mi casa a las once de la mañana, del miércoles, 4 de mayo de 2016, a las once de la mañana y ella apareció nada más que 39 minutos tarde. Todo un record, ella puede hacerlo mucho mejor y no vino en taxi.

Alba todo eso sin acritud ehm... porque ella, mi madre y yo hemos estado bromeando sobre el asunto, mientras Alba se preparaba un té.

Y nada, con el té listo, nos  pusimos a ensayar.

Una lectura completa de la pieza. Luego empezamos a leer,  preparar y montar la primera parte, mi parte, en la que solo actuó yo.
Esta parte consta de  tres monólogos y tiene mucha música y movi-
mientos. Se ha ido montando y creando todo poco a poco y ha quedado hasta fluido, eso sí con el papel en la mano.

En el ensayo han destacado las  muchas indicaciones de todo tipo, algo que a Alba le avergonzaba hacerme, que graciosa es,es un encanto,  pero no hay problema ella es la mamá de Lola, y yo las cumplo. Eso sí, muchas de ellas no las he podido seguir porque estoy resfriado y la garganta no me daba para mucho.

Luego hemos organizado algunos bailes y me ha dado el subidón, pero claro... debido a la falta de tiempo, hemos tenido que dejarlo. Ha ido muy bien, pero muy bien, lo único el poco tiempo.

Esta tarde tras una corta reunión y antes de mi próxima cita,  me he venido a La Teteria, mi teteria favorita para escribir estas entradas y frente a un batido de chocolate, estudiar mi texto, porque mañana quiero mostrarle cosas nuevas a la dire.


1 comentario: