martes, 5 de abril de 2016

DIA DE REUNIONES. REUNIÒN II: CASTING, PRUEBA, LECTURA ENSAYO, PRIMAVERA Y BUEN AMBIENTE.



Eso ha sido mi segunda reunión de hoy, martes 5 de abril del 2016. 
 
Ha sido  todo un batiburrillo de cosas,  he pasado por todos los estados posibles.

Yo no sabía realmente a lo que me enfrentaba ni a lo que iba, sería por ignorancia o falta de expectativas, pero  he ido como el “que lava” (expresión que decía,  esa monstrua y gran maestra, de la ESAD,  Doña María del Mar Peláez, cuando actuábamos mal o sea sin interés, en plan pasando de todo, solía decirnos eso: “estas actuando como el que lava” y lo adornaba  con un “coño”.)


Pues eso iba a mi bola, he llegado pronto y a última hora hemos cambiado el lugar de la cita. He llegado, Nacho ya estaba allí con el guión, yo no lo llevaba, pero como dije antes tampoco sabía a lo que iba.

De pronto todo a empezado a fluir, que si una charla, que si un comentario,  me ha contado lo que busca, me ha preguntado que le ofrezco,  hemos hablado del proyecto, fechas de ensayos  y al final una pequeña lectura, vamos me ha hecho leer tres frases nada más y me ha dicho: “me gusta lo que oigo, me ha gustado es lo que quería oír”.
 
En resumen, chicos y chicas buenas noticias, dejad de cruzar los dedos, que me han cogido y que ahora me llamo Simón  y que el día  21 de abril estreno Lluvia fina , junto a Tania Mercader y de manos de un grande Nacho Albert.

Ha sido todo una locura, es un proyecto grande, un personaje difícil, mezcla muchas cosas, muy diferentes  a mí.  En un proyecto que se estrena en nada de tiempo, con un  reparto en el que solo conozco a una actriz y con un director que se ve con las ideas claras y muy duro.
 
Vamos algo nuevo, otro reto  y yo feliz como una perdiz.

Pues lo dicho, ha sido una experiencia maravi-
llosa, una mesa, con dos cervezas, una fanta, un vaso, dos bolígrafos, dos guiones, papeles y dos tíos de teatro trabajando uno al lado del otro, en la plaza de la Merced, con un cielo azul, con el olor y  el calor de la primavera, con la gente paseando, los turistas tomando vinos, gente con perros, malabaristas y cantantes ganándose la vida a nuestra lado … no sé era como hacer un kit kat en mi vida, desconectar  y meterme en Amelie o en una película francesa de ensueño.
 
Tan feliz he salido de allí que quería, deseaba irme al parque o al Muelle uno a estudiar y aprovechar ese momento de sentirme de nuevo ACTOR, pero por obligaciones no he podido.
 
Pues lo dicho, Nacho, me ha medido como actor, como profesional, hemos hablado de teatro, coordinado agendas, pero también me ha pedido consejos del personaje, me ha mirado al detalle, es duro y creo que me lo he ganado por ello ha sido entrevista, casting, ensayo  todo a la vez, pero ha sido FABULOSO.

Estoy deseando estudiar e ir mañana al ensayo a ponerme en manos de alguien nuevo y exigente.

Por cierto, al hablar con él me he dado cuenta,  una vez más, de que tengo tablas y experiencia y recursos para hablar y poder sacar rápidamente cositas, aunque he pasado de torpeza, a seguridad, a felicidad.


2 comentarios:

  1. Eres un crack y me alegro que seas feliz.

    ResponderEliminar
  2. Qué contento se pone este chico cuando encuentra trabajo. ¿A quién habrá salido?

    ¡Enhorabuena! : )

    ResponderEliminar