viernes, 15 de abril de 2016

SIMÓN " EL PERDIDO".



Aquí estoy sentado en un banco, a la hora de la siesta, de nuevo voy a otro ensayo de Lluvia fina.

Estoy esperando el autobús, debo ir de mi casa hasta la Térmica y para intentar no volver a llegar tarde he decidido coger el autobús.

A lo largo del viaje en bus, que dura más de 40 minutos, ya sé que no es creíble que este autobús tarde tanto en llegar desde La Trinidad a Santa Paula, pero es así, quien coja el 15 lo sabrá, pues bien, en este extenso viaje, os voy a contar como fue el ensayo de ayer martes 12  de abril del 2016.

Ayer ensayamos en La Térmica, de nuevo, habíamos quedado a las 17:30 horas y de nuevo llegué tarde, pero esta vez iba tranquilo, porque había informado. No sabría si saldría del colegio a las 17:00 o más tarde, todo dependía de la hora a la que las  mamas vinieran a recoger a sus retoños, o sea, mis alumnos.

Y claro como hay mamas que por sistema recogen a sus hijos tarde y el chico de Metro Málaga me aconsejó bajarme en una parada muy lejana a La Térmica, llegué a la cita quince minutos tarde.

Llegué, tuvimos problemas para pillar una sala donde  ensayar, pero al final conseguimos entrar en la nuestra.
 
Y comenzó el ensayo, hicimos el primer cuadro varias veces. Primero un pase con movi-
mientos pero sin texto, luego solo texto, luego otro con todo, pero despacito, para marcar y fijar movimientos.

Hoy  voy a La Térmica, antes que mi compañera, 45 minutos antes, le he pedido  a Nacho quedar solos, para trabajar y ver juntos a Simón, mi personaje, que no llego a verlo.

Ayer, martes, no salí conforme del ensayo, a él lo noto serio. Siempre tengo la sensación de que Tania, la compañera que me recomendó, me ha vendido muy bien y Nacho no está del todo satisfecho.

Yo me noto que estoy actuando, o sea, falso, que no es real, que el personaje no fluye.
Tengo miles de cosas que hacer, bailes, acrobacias, elementos y  me cortan el personaje.

Ayer lo hice más “malaguita”, pero tampoco lo pillé del todo, creo que me siento a veces dentro del personaje y otras veces fuera. 

A veces siento la voz de Simón y el cuerpo de Lolo, otras veces el cuerpo de Simón “malaguita” pero la voz del duende, otras veces voz y cuerpo son de Lolo. No me noto avanzar, sino que noto que sigo buscando e improvisando.

Para más “inri” ayer me mandaron fotos con la posición de acrobacia que quiero realizar. Esta mañana de miércoles 13 de abril, cuando he ido a correr la he probado y no me sale nada. Cuando yo prometo algo , me cabrea mucho no poder cumplirlo, así que del mismo cabreo, dejé de correr y me vine a casa andando.

Bueno al llegar a casa, mientras me duchaba oí la canción de Cham-
bao  “ Roe por la escalera” y me ha ayudado mucho a encontrar la postura corporal, la forma de moverse y el ritmo interior de Simón, esta tarde voy a intentar meter la canción en la pieza.

Ayer al pedirle a Nacho la cita de hoy, donde  estaríamos solos, se sorprendió, no lo esperaba lo cual me hace pensar que está contento con mi trabajo, pero yo me siento perdido, no me veo, me noto cortado, perdido y dando palos de ciego, vamos como un principiante.

Veamos que pasa hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario