domingo, 3 de abril de 2016

YO ESTUDIO, TU ESTUDIAS, EL ESTUDIA, NOSOTROS ESTUDIAMOS....



Estoy en esa etapa previa a  iniciar cualquier proyecto y  es la de, estudiar, estudiar y estudiar y a mí que no me gusta…
 
Pues estoy todo el día dándole vuelta a la cabeza, repasando en cualquier rincón. Como por ejemplo; antes de acostarme, dando vueltas a la mesa de la  salita, mientras me lavo los dientes, en la cama antes de levantarme o lo peor de todo, en plena calle.

Las fotos que podéis ver, son del viernes 1 de abril de 2016, antes de irme al gym repasaba el monologo del casting  para el Botanico y las otras son del sábado 2 de abril de 2016.Mientras iba en el autobús, para salir de marcha, recordaba desde el movil, el texto del Auto de la fe.

Del casting del viernes ya  me sé el texto desde hace unos cinco días. Ahora estoy dándole forma y buscando, como ya sabéis, el acento vasco.

 Mi  primera idea fué buscarlo en algún actor o presentador vasco e imitarlo, pero al final he decidido sacar el vasco que llevo dentro.

El viernes  saliendo del gimnasio me salió una expresión muy vasca, pero me ha costado volver a recuperarla.

 Ayer por internet encontré un documento sobre el acento vasco y he cogido tres datos importantes.
 La “ch” la dicen como la “th” inglesa, las palabras las acentúan casi siempre en la última vocal y la más importante, para ellos no existen los sonidos “z” ni “c” por eso, los antiguos vascos cuando hablaban en castellano lo decían todo con “s” y ese, nunca mejor dicho, será mi objetivo, decir todo el texto con “s”.

Hoy domingo día 3 estoy intentando sacar el cuerpo y la voz de Rafael Echevarría. 

Me va saliendo, pero algunas veces temo irme al acento gallego que se me escapa con mucha facilidad.

 Creo que lo tengo ahora solo debo asentarlo y seguir estudiando. Tengo toda una semana para ello, así que vamos bien.

En cuanto al Lucifer de El Auto de la fe, solamente  es volver a repasar un texto  aprendido. 

El jueves lo leí y no me sonaba nada, pero ayer, sábado, en el autobús me aprendí de un golpe 4 de las ocho páginas, con lo cual vamos bastante bien.

Tengo ideas para Lucifer, pero hasta que no tengamos el primer ensayo, que por cierto, es dentro de dos horas, no sabré que libertad tengo o no para crear, ya os diré.

Ahora sigo escribiendo por aquí un rato más y luego seguiré  estudiando y estudiando y estudiando.

1 comentario:

  1. Estudiar es un coñazo, esperemos que pronto se puedan descargar cosillas al cerebro, porque esto esta muy atrasado.

    ResponderEliminar