domingo, 24 de abril de 2016

" MUCHO RUIDO Y POCO CINE", CRONICA DEL SEGUNDO DIA DEL FESTIVAL DE CINE.



Fin de la primera etapa, es cierto que hoy el programa de lo que queremos ver, es menos interesante y más corto,  más corto porque hoy acabaremos antes y menos interesante porque, aunque veremos todo como buenos frikis que somos,  no hay nada que esperemos con especial interés.

Hace calor, mucho calor, Málaga está hoy  de nuevo preciosa y estoy sentado en la puerta del cine Albéniz, esperando a mi Alba.

La mañana del domingo 24 de abril de 2016, nuestro segundo día de festival, ha comenzado muy bien.

 Necesitaba pelarme, para el rodaje del spot de mañana y así lo he hecho. Recién levantado mi “mamamanager” lo ha hecho posible. Siempre pendiente a mí, eso ha hecho que empiece el día tranquilo, sin necesidad de horario para volver a casa.

Después de eso me vine para el festival, al famoso backstage, creo que es el mejor momento del día, de nuevo he llegado y allí estaba mi Alba esperándome, con mi chocolatito caliente y mi hoja con el programa para todo el día , que yo un día más me he dispuesto a ordenar y coordinar.

Y allí,  el mágico backstage ha hecho que este día lo comience con sorpresas y mariposas en el estomago, ya que, por primera vez he podido hablar ,de forma tranquila, con el director malagueño Enrique García. Esta vez hemos hablado “de tu a tu” y me ha contado algo que va hacer, que me ha hecho mucha ilusión, pero que no quiero contar aun… Ha sido todo tan rápido que me he sentido muy cortado. Pero lo más importante, es que hemos hablado de trabajar juntos y he estado toda la mañana con unas mariposas en el estomago y tengo ahora mismo una seguridad que soy capaz de asaltar un castillo.
 
Esa felicidad me ha durado hasta el momento en el que una “señora”  se ha acercado a mí, durante la proyección de la película Rumbos, para regañarme porque encendí el móvil, una vez para ver la hora, sin hacer ruido,  pero vamos que las “paranoias“ de esta señora me han servido para hacer amistades con críticos de cine que me han defendido.

Sobre la película… Rumbos; pues unos actores impre-
sionantes, me ha encantado la atmosfera tan bien creada, calor, noche, verano.

Ese comienzo, con esa Pilar López de Ayala tan absurda ha sido genial, aunque, para mi gusto, la historia decae por momentos. Llegando incluso, siempre digo bajo mi visión, a aburrir, además el final  me parece demasiado… “raro”.

Quizá llevaba muchas expectativas, un buen reparto, una línea argumentar donde diferentes historias paralelas acaban uniéndose, siempre me han encantado ese tipo de películas, donde los españoles somos expertos, pero no me ha llenado nada de nada.

Luego he ido a la rueda de prensa, esta la he compartido con Jon Rivero  y sus consejos y con Alejandro Montecatine y sus locuras y la seriedad de uno y la locura de otro ha sido, puedo decir, lo mejor de la mañana. En cuanto la rueda de prensa, corta y poco que destacar.

Después me he ido a buscar a Alba que estaba en el Albéniz, viendo una cosa de Galicia de la que ha salido como una loca, emocionada, con morriña y feliz y eso es bueno. 

Fin de la primera etapa escrita en la puerta del Albeniz.

Tras eso almuerzo,  kilos y  kilos de carne y luego a comenzar nuestra segunda etapa de cine.

Pero, como digo, hoy ha habido poco cine, pero si mucho ruido, porque corriendo nos hemos ido al backstage a por nuestros dulces y cafelitos. Allí nos hemos entretenido, un poco más de la cuenta y se nos ha hecho tarde para ver la película que teníamos pensada.

O sea, yo quería ir al AC, a una rueda de prensa del homena-
jeado, que since-
ramente no conocía, Alba no quería, ella deseaba ir al cine, a ver una peli que a ninguno de los dos nos motivaba mucho, con lo cual, uno por otro y la casa sin barrer y hemos  acabado allí tirados, comiendo dulces toda la tarde.

Cosa que se ha empeorado más, cuando han llegado las otras dos patas del grupo, Álvaro y Juan Luna y la hemos liado, pero bien liada, risas, gritos, jaleos, vamos hemos sido el centro de atención del backstage, por cierto, hemos estado hablando y felicitando a la presentadora de Nuestro cine. Hemos hablado de ella y se ha puesto a sonreír,  la he saludado y felicitado por  su programa.

Pues lo dicho, poco cine, pero mucho ruido, porque lo hemos pasado genial. Que bien me lo he pasado hoy con estos  chicos, que buena gente son. Cuando iba para el ensayo del spot, parecía que venía de una pecera, donde hemos desconectado de todo y solo hemos estado riendo y pasándolo bien, que de vez en cuando viene muy bien.

Mañana grabación del spot, así que habrá menos festival, pero una cronica segura.
   

2 comentarios: