sábado, 16 de abril de 2016

HOY " ESTRENO" DE " LLUVIA FINA".



Hoy sábado 16 de abril de 2016, ha tenido lugar en la sala de ensayos de la Unión de actores de Málaga,  el estreno de la pieza Lluvia fina.  Realmente, hoy no ha sido su estreno comercial, pero si la presentación que, para mí, es la más importante la que se hace para los otros compañeros.
 
Os lo explico,  la obra está dividida en cuadros y yo  solo interactuó con Adriana, la chica de 14 años que es la prota-
gonista de la pieza. Pues eso, hoy hemos hecho la pieza entera, uniendo todos los cuadros y por tanto, hemos actuado para los otros dos compañeros, Tania  Mercader y Fernando Jiménez Salmerón, dos pesos pesados del teatro malagueño y creo que me pudo un poco la presión, bueno me pudo la presión y la comunión.
 
Venía de una comunión familiar y venía con una descone-
xión total del casi 200 %, ni había repasado texto, ni había repasado al personaje, ni  nada de nada.

De hecho debido a la hora de la celebración y lugar de la misma  y la hora del ensayo, opté por no ir con el conveniente conflicto familiar que esto acarreaba.

Al final mi madre, siempre está mi madre intermediando. Convenció a mi padre para venirnos a las 17 horas de la comunión  y poder llegar al ensayo, pues bien, puntual como un reloj  a las 17:31 bajaba las escaleras de la Unión de actores. 

Ahora sí, mientras bajaba la escalera del local,  vestido de punta en blanco, pensaba… “ofú que pocas ganas. Sofá, paseíto y relaj es lo que me pide el cuerpo.”

 Hoy ha sido otro ensayo “extraño”, yo iba inseguro y  como digo totalmente desconectado, es más, tuve parones para recordar el texto o movimientos. Pero al ver  los otros cuadros, me ha dado por pensar, que los que tenemos montados Adriana y yo son lo que están más machacados.

 Pese a toda la desconcentración,  me vestí. Hoy he estrenado  el gorro  de Simón. Calenté la posición  de acrobacia, que por cierto, de tres veces que la he hecho me ha salido bien dos. Luego  hicimos, sin parar, dos pases completo de la pieza.
 
El primer pase, a pesar de que me encontraba cortado, frio y descon-
centrado me sentí contento y bien.

Pero  el director, me ha dado caña, más ritmo, más cómico, menos forzado el acento malagueño…

El segundo pase lo acabé contentísimo, lo vi bien de ritmo, salieron cosas nuevas  y estuve al cien por cien.  Pero de nuevo  el director,  me ha pedido ritmo cómico, comedia y más acercamiento a la niña.
 
Pero ambas cosas, los gestos de compli-
cidad entre ambos o los puntos cómicos,  yo creo,  que deben estar apoyados por ambos actores y marcados por ambos y no yo solo,  pero a mí me da vergüenza decir nada ni a mi compañera ni al director.

Bueno sé que soy cómico, tengo  bis cómica pero forzarlo me cuesta.

Es verdad, que hoy he ensayado para “cubrir expediente” y lo sé, además  ha sido un ensayo con mucha prueba-error, por tanto, conforme pasen los días y los ensayos iré a mejor.

Por ejemplo, con Adriana hoy me he sentido muy cómodo y la relación de ambos es mucho más estrecha.

Mañana más y espero que mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario