sábado, 2 de abril de 2016

"LO QUE LOLA QUIERA", DA IGUAL, ACABARÁ EN " JULIETTA".



Después de un  acoso y derribo por parte de Alba Novoa durante   toda la Semana Santa, con comentarios y detalles de nuestra actuación en Granada, quedamos.
Es mentira  mi Alba es muy buena y me respeta en Semana Santa.

Solo me mandó, en las fechas previas, algunas fotos de cómo iba el vestuario y el Viernes Santo un mensaje, por la mañana, para pedirme una cita.

Y se la di y  nos encontramos el martes 29 de marzo de 2016, en plena resaca y tristeza, post Semana Santa. Bueno no nos encontramos, me encontré yo, solo, a las 11: 30 horas tal como habíamos quedado. Ella apareció, nada más que media hora después. Menos mal que yo ya había desayunado previendo lo que iba a ocurrir.

¿Sabéis donde quedamos? Pues claro en la Bella Julieta.

Fue  una cita corta, pero muy intensa, me sorprendió verla aparecer, con el guión  impreso en un libro.

Después de una semana sin vernos, lo primero fue ponernos al día, por supuesto y luego hablar de trabajo.

Me sorprendió como lo traía todo dividido por escenas, por acontecimientos, contaba que le ocurría a cada personaje,  traía ficha de cada personaje, por cierto, el mío se parecía demasiado a mí, con biografía de personajes y el texto.

Me encantó lo bien ordenado que estaba todo. Hicimos una lectura de guión.

El fallo  más grande que tuvo La Lola, según sus espectadores,  era que  teniamos  muy buena idea, pero se quedaba ahí, le faltaba contenido.Otros nos decían que había   situaciones sueltas sin mucha coherencia.

 Creo que ahora  con los cambios introducidos por Alba, ha ganado mucha más coherencia.  Tras la lectura solo vi que  quedaban dos o tres cabos sueltos.

Tras leer la obra, le expresé mi descon-
tento con esos cabos sueltos y le di posibles soluciones. Ella las aceptó, con lo cual creo que ,ahora,  nuestra Lola si está totalmente redonda y perfecta para lucirla por todas partes.

Además me dio permiso para hacer algo, que yo deseaba  hacer, pero que nunca le propuse y ella me lo propuso a mí. Suena raro así contado, pero es que no sé si puedo desvelar algo más.

Bueno acabamos leyendo el Boli bic, otra de las piezas, a presentar en el festival. Me gustó mucho más que cuando lo leí por primera vez, es más me encantó su personaje.

Me entregó el vestuario, que me encantó y nos fuimos para casa, feliz y contento, pero con mucho que hacer y pocas ganas de hacerlo.

1 comentario:

  1. Es curioso ver como un ser humano se sorprende porque otro ser humano lleve las cosas bien realizadas e impresas.

    ResponderEliminar